El primer derbi hispalense de la temporada 2024/2025 está a la vuelta de la esquina y ya hay entradas a la venta para presenciarlo en directo. El Sevilla FC debutará como anfitrión del Real Betis el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un encuentro correspondiente a la jornada 9ª de LaLiga estratégicamente situado antes del segundo parón de selecciones del curso y tres días antes de la enésima junta extraordinaria de accionistas nervionenses auspiciada por José María del Nido Benavente. El empate ha sido el resultado de las cuatro últimas ediciones (correspondientes a los ejercicios 22/23 y 23/24), mientras que los blanquirrojos solamente han perdido cuatro cruces en la última década, el último en casa hace seis años y medio, el Día de Reyes de 2018 (el recordado 3-5). Desde entonces, dos tropiezos, pero en el Benito Villamarín (1-0 de Joaquín en la 18/19 y 2-1 en el 'derbi del palo' de Copa del Rey de la 21/22).
Como viene siendo habitual, la entidad sevillista, que congeló esta campaña el precio de sus abonos en la anterior, incluye los 19 partidos ligueros en la modalidad normal, aunque dispone de ticketing suficiente para los que no tengan carnet. La localidad más barata, en ambos goles (Norte y Sur), cuesta 120 euros (a 125 en el Voladizo Sur), si bien no se pueden adquirir online más de una entrada, mientras que en Fondo son a 130 y 140 (en la Tribuna Inferior). Por último, para verlo desde Preferencia habrá que abonar los pases más caros, que van desde los 155 euros en la Grada Alta Cubierta a los 205 en la Central Cubierta, habiendo sitio de momento en Banco de Pista (175 euros) y Tribuna (185), con cuatro entradas como tope por persona. Pese a esta exigencia de desembolso y con el equipo peor que ahora, hubo más de 41.000 nervionenses.
Porque aproximadamente medio millar de los 42.222 espectadores oficiales, sin contar alguno oculto y de incógnito en la 'Bombonera', era bético. Más o menos esa asistencia se espera en la esquina superior entre Fondo y Gol Sur destinada a acoger al público visitante, aunque el Real Betis aclara que debe acordar aún el número de tickets cedido por el Sevilla FC, que costarán 30 euros, al acogerse ambas instituciones por segunda campaña consecutivo a esa política de precios reducidos para favorecer los desplazamientos por toda España. Las entradas para los hinchas verdiblancos podrán solicitarse desde este viernes 27 de septiembre a las 12:00 horas hasta el lunes 30 de septiembre a las 10:00 horas en el siguiente enlace https://socios.realbetisbalompie.es/socios, dentro del apartado "Inscripciones'. El sistema de asignación seguirá el orden de antigüedad del número de socio. El alta se realizará de forma individual, no siendo posible apuntarse de forma grupal. Próximamente se informará del proceso de entrega de entradas.