El Sevilla Atlético podía convertirse este mismo domingo en equipo de Primera RFEF si el Yeclano no ganaba por la tarde en casa al Marbella, después de imponerse en el feudo del Vélez por 0-1, aunque los murcianos, segundos, cumplieron con su parte (1-0) y, aunque tendrían que firmar un pleno y que el filial franjirrojo no sumara más en las dos últimas entregas del campeonato, aplazan el alirón hasta el próximo domingo 28 de abril, cuando, con horario unificado (12:00 h), bastará a los de Jesús Galván un empate en el Estadio Jesús Navas ante el UCAM (o ni eso si el Yeclano no vence en la vecina Águilas) para celebrar el salto a la otrora Segunda B.
Así, el tanto de Ibra en la primera parte dejaba a filial sevillista a tiro de piedra del título del Grupo IV de Segunda Federación y, por ende, del ascenso directo, pues a falta de seis puntos, aventajaba en ocho al segundo, por lo que solo un triunfo de los murcianos contra los costasoleños evitaba que a los blanquirrojos les sobrasen dos entregas.
Lo cierto es que los sevillistas salieron al campo muy concentrados desde el primer minuto, con delanteros en la vanguardia, y fueron merecedores de la victoria en tierras malagueñas, pues mandaron casi de principio a fin en el césped artificial del Vivar Téllez, con un comienzo muy impetuoso en el que lograba imponer su ritmo.
De este modo, en el minuto 8 el SAT mandó el primer avisó con un centro chut al palo de Darío Benavides, y poco después el meta local se lucía ante remates consecutivos de Mateo Mejía y Manu Bueno. Luego, Ramón Martínez la tuvo con un cabezazo, preludio de lo que se veía venir.
Y es que, tras tanto intentarlo, la diana blanquirroja llegó en el minuto 23, anotada por Ibra tras mandar a la red un centro de Darío. No se conformó el Sevilla Atlético, que acarició el 0-2 en tres ocasiones de Mateo Mejía, una de ellas un gol anulado en el 34'.
Tras el descanso, la tónica no cambió y las mejores llegadas corrieron a cargo de los visitantes, que en las botas de Zarzana pudieron sentenciar con un par de ocasiones muy claras mientras que apenas sufrieron en defensa. Finalmente, el Sevilla sumó una victoria que deja a un suspiro del éxito del ascenso.
Ficha técnica:
Vélez: Dolapo; Dani Oliva, Adri, Ocheche, Jankulovski; Ortega, Cosano (Jiménez 71'), Briggs, Raúl Moya; Abde y Gassama.
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo (Sergio Martínez 56'); Musa, Manu Bueno, Pablo Rivera, Capi; Ibra (Zarzana 56') y Mateo Mejía (Idumbo 81').
Árbitro: Caro Mogío (extremeño). Amonestó a Dani Oliva, Tomás, Jiménez; Musa, Capi, Hormigo y Zarzana.
Gol: 0-1 (23') Ibra.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32ª del Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga.