Es de sobra conocido que el Sevilla FC pasa uno de sus momentos económicos más malos en su historia reciente. Tras años de pérdidas, notables, y después de una temporada en la que no consiguió la clasificación europea lo que desemboca en que que no tendrá los ingresos económicos por disputar competiciones europeas, el club de Nervión busca beneficios por cualquier vía, siendo explotar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ahora que no hay partidos de fútbol, como una de ellas. El coliseo sevillista fue sede de The Champions Burguer el cual ahora se está llevando a cabo en Mestalla, estadio del Valencia CF, del cual se han desvelado algunos detalles económicos.
El Valencia CF recibirá entre 500.000 y 600.000 euros, a día 2 de julio, por ceder el estadio de Mestalla por ser la sede de The Champions Burguer. Una cantidad de dinero nada desdeñable para un evento que fue masivo en Sevilla, el cual tuvo una gran afluencia en Sevilla. Un dinero va en aumento según la cantidad de personas que asistan ya que el Valencia CF se lleva un porcentaje por las enteradas vendidas.
A pesar de ello, el Sevilla FC, con total seguridad, ganará menos dinero que el Valencia CF debido a un dato clave. The Champions Burguer estará más tiempo en Mestalla del que estuvo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que este evento en Valencia se ha llevado a cabo del 12 de junio al 7 de julio, un total de 26 días, mientras que en Sevilla se celebró del 30 de mayo al 9 de junio, quedándose sólo en 11 jornadas. De ahí que el dinero ganado por el Sevilla FC sea menor pero se pueda extrapolar que el Sevilla FC se habrá embolsado aproximadamente algo menos de la mitad de dinero de lo que se va a embolsar el Valencia CF.
A todo esto, el tanto el Valencia CF como el Sevilla FC tienen que descontar dinero, ya que tendrán que reinvertir parte de las ganancias en replantar el césped. Se estima que el coste de poner el nuevo tapete verde en los estadios de LaLiga se eleva a unos 150.000 euros.
No hay que olvidar que los clubes de fútbol trabajan en explotar al máximo sus estadios para que sean sedes de todo tipo de eventos para que puedan generar dinero casi cada día y no una vez cada 15 días tal y como ocurre con los partidos de fútbol. Ejemplos claros son el nuevo Santiago Bernabéu que es sede de conciertos y en el que se está previsto que se celebren otros eventos deportivos.