'Bombazo' en Sevilla: oferta formal a Rubén Castro

Según ha confirmado ESTADIO Deportivo, el máximo anotador de la historia del Real Betis se está planteando seriamente descolgar las botas y retornar a los terrenos de juego tras un año y medio de inactividad. Desde luego, marcar goles no se le va a olvidar nunca, como demostró en Cartagena o Málaga, ya superados los 40 años

'Bombazo' en Sevilla: oferta formal a Rubén Castro
Rubén Castro agradece la ovación del Benito Villamarín al saltar al campo en el partido de homenaje a Joaquín Sánchez. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A estas alturas seguro que no hace falta preámbulo alguno para explicar lo mucho que significa don Rubén Castro Martín en la capital andaluza y, más concretamente, para la afición del Real Betis Balompié. El delantero grancanario tiene reservado para siempre un lugar destacado en la historia de la entidad verdiblanca y eso hace que sea noticiable todo lo relacionado con él. Por eso, la oferta que acaba de recibir para descolgar las botas ha sido un 'bombazo' que se ha extendido rápidamente por el área metropolitana de Sevilla. El 'Tiburón', a sus 43 años, medita seriamente la posibilidad de volver a los terrenos de juego. Para mayor alegría de la hinchada de Heliópolis, jugaría a escasos 15 minutos de la avenida de La Palmera; en concreto, en la vecina Dos Hermanas, situada a sólo 14,1 kilómetros del estadio Benito Villamarín y localidad en la que tiene su sede la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, donde su hijo Rubén Castro Júnior se abre camino en la cantera verdiblanca.

El 'bombazo' de la mañana de este jueves lo ha soltado el portal Fútbol Nazareno, un medio digital de información deportiva local que ha confirmado que la directiva del Dos Hermanas CF 1971 ha contactado con Rubén Castro para ofrecerle firmar un contrato hasta final de temporada y las negociaciones por el momento son positivas, aunque aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo en concreto. Esta información ha podido ser contrastada por ESTADIO Deportivo, quien ha podido saber que todo nace de un encuentro casual entre el futbolista y el presidente de la entidad, el conocido Joaquín Morales, que dio pie a una conversación de unos minutos que acabó con oferta formal al máximo goleador de la historia del Real Betis. El inolvidable '24' verdiblanco sigue siendo reticente a regresar, pero lo meditará.

Cabe recordar que Rubén Castro, que no juega desde que acabó su contrato con el Málaga CF al término de la temporada 2022/2023, ha elegido Sevilla para fijar su residencia habitual en este año y medio que lleva alejado del fútbol profesional. Aunque le costó bastante, como él mismo ha confesado en alguna entrevista, ya se había hecho la idea de que había llegado el momento de dejarlo; pero se encuentra en muy buen estado físico y el gusanillo por meter goles es algo que no se va nunca. Por eso, ha valorado de manera muy positiva el proyecto del Dos Hermanas CF 1971 y se ha tomado unos días de reflexión antes de ofrecer una respuesta concreta. El club nazareno está muy ilusionado con la mera posibilidad de que acepte y no duda que a pesar de la edad que revela su DNI, el canario aseguraría goles y profesionalidad.

El Dos Hermanas CF busca el ascenso a Tercera RFEF

El club nazareno milita en el Grupo 1 de la División de Honor Senior en Andalucía, sexta categoría del fútbol nacional encuadrada entre la Tercera RFEF y la Primera Andaluza, y en la actualidad marcha en la cuarta posición de la clasificación, en zona de 'play off' de ascenso, a siete puntos del liderato que ostenta el Atlético Palma del Río (donde juega otro ex del Betis como Sergio León) pero a sólo dos puntos de la segunda plaza que ocupa el Castilleja CF. Tras marcar la friolera de 147 goles con la camiseta de las trece barras en las ocho temporadas como bético, Rubén Castro siguió exhibiendo su poderosa pegada en LaLiga Hypermotion con su regreso a la UD Las Palmas (30 goles entre 2018 y 2020), en el FC Cartagena (otras 39 dianas entre 2020 y 2022) y el Málaga CF (10 tantos en la 22/23). Volver a verle jugar, y tan cerca de Heliópolis, sería una gozada.