El segundo Clásico de la temporada llega en un momento de incertidumbre para Barça y Real Madrid, que no han comenzado la temporada como esperaban. El equipo blaugrana, que marcha bien colocado en Euroliga, alimenta todas las dudas en la Liga ACB, mientras que para los blancos se cambian las tornas y es en el torneo europeo, donde son los vigentes subcampeones, en el que están sufriendo de lo lindo.
Ambos equipos están notando las numerosas bajas que han sufrido en este arranque, aunque el Barça ya ha reaccionado fichando al base brasileño Raulzinho Neto. El Madrid, pese a que Yabusele se marchó en pretemporada y Garuba no acaba de recuperarse de sus problemas, sigue sin fichar y Chus Mateo, técnico blanco, ha tenido que lidiar con muchos problemas en los dos primeros meses de competición.
Tras la victoria del Real Madrid en el primer duelo entre ambos, celebrado en la Supercopa de Murcia, el Palau Blaugrana dictará sentencia en esta segunda ocasión. Los blaugranas llegan de caer ante París y Bayern, dos derrotas que les han relegado a la octava plaza con un balance de 7-4. Peor lo tiene el Madrid, que cuenta con un balance negativo (5-6) pese a su último triunfo ante el Alba Berlín.
"La clave será llevar nosotros el ritmo y controlar las virtudes del Madrid, sabiendo que no las vamos a poder parar todas, intentar que no estén cómodos en la pista", afirmaba en la previa el técnico blaugrana, un Joan Peñarroya que entiende la irregularidad blanca, pero no se fía. "El Real Madrid ha perdido a cuatro o cinco jugadores importantes en los últimos años, pero tiene una base de siete u ocho jugadores acostumbrados a ganar títulos. Es un equipo con mucho talento. Todos funcionan de la mano de Campazzo y Tavares, Hezonja puede meter 10 puntos en un momento, Musa es peligroso y Deck siempre hace daño al Barça...", advierte el catalán.
Chus Mateo, por su parte, quería liberar a sus jugadores, que están obsesionados con ganar fuera de casa, algo que no han logrado aún en esta edición de la Euroliga. “Hay que evitar esa obsesión de ganar fuera de casa. No tengamos prisa. No nos pongamos más presión porque lo queremos hacer muy bien y tenemos esa responsabilidad de que la gente esté contenta con lo que hacemos”, señala un Mateo que ve el Palau Blaugrana como "punto de partida" para la reacción.
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy jueves 28 de noviembre en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal a partir de las 20:45 horas. Esta será una semana con doble jornada, la primera de la temporada en Euroliga, y ocho de los nueve partidos se adelantan al martes. Sólo se juega el miércoles el del Barça.
Los derechos de la Euroliga en España los tiene Movistar +, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales, ya sea a través de Vamos, o en los diales 7 y 63.
En este caso, el Barcelona - Real Madrid de Euroliga 2024 está previsto que se retransmita por Movistar + (7). También puede seguir y enterarte de lo que pasa en la Euroliga y en este encuentro a través de estadiodeportivo.com, donde daremos cuenta en directo de todo lo que ocurra.