Días de locos los que están viviendo Los Mozos de Arousa desde que el pasado lunes dijeran adiós al programa de Reacción en Cadena, tras más de 400 programas en antena y un bote de 2’6 millones de euros al que Hacienda le meterá un bocado importante.
La noticia se convirtió en un asunto de interés nacional, ocupando digitales y generando una gran expectación entre su legión de seguidores, a quienes no se les llegó filtración ninguna pese a que el programa fuera grabado el pasado 7 de noviembre. Es decir, fecha en la que Los Mozos ya conocían su eliminación del programa que dirige Ion Aramendi. Un adiós lleno de sombras que aleja a Los Mozos de Arousa de Telecinco y que impide que estos den Las Campanadas de Nochevieja en Lanzarote para Mediaset, tal y como habían pactado. Algo que ha provocado en los tres jóvenes gallegos el sentirse “engañados”.
Pese a la decepción inicial, Los Mozos de Arousa se sienten muy agradecidos a la oportunidad brindada por Mediaset. No despedirán el año en Telecinco, pero sí lo harán en la plaza de Ravella, en su ciudad de Vilagarcía. Darán las campanadas del mediodía y tomarse las uvas en una fiesta que ya se ha convertido en un clásico en su pueblo. “El Gobierno local no sólo quiere mostrar su reconocimiento a la labor divulgativa de Vilagarcía y Arousa que estos tres chicos vienen realizando durante los últimos meses, sino también por su continua colaboración con el ayuntamiento en diversas actividades y en concreto en ’Toma das Uvas’", señala el gobierno local en un comunicado.
Una noticia que sirve también para cerrar las discrepancias habidas en su momento entre el Concello y Arousa Moza, la asociación que gestionan los tres jóvenes, por el uso de un local para la misma. Es decir, se abre una nueva etapa que los Mozos celebran. “Todo lo que hicimos fue pensando siempre en Vilagarcía”, señala Raúl en declaraciones para La Voz de Galicia.
Cabe recordar que La excusa esgrimida por la dirección de Telecinco para dejarlos sin presentar las Campanadas ha sido bastante simple: no era una buena idea, al no estar ya el 31 de diciembre Los Mozos de Arousa relacionados con el programa (Reacción en Cadena) y, por tanto, con Telecinco. A Borjamina, sin embargo, no le sentó especialmente bien la noticia, considerándolo una desconsideración, tal y como dejó patente en sus redes sociales. “No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado”, apostilló el joven gallego, quien dejó claro que se han sentido “engañados”.