Marc Márquez desvela su próximo objetivo

El piloto español sabe lo que es ser campeón del mundo en múltiples ocasiones pero aún tiene un objetivo por cumplir en el deporte

Marc Márquez desvela su próximo objetivo
Marc Márquez en el podio - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Marc Márquez pilotará para la Ducati oficial en 2024, un cambio de equipo muy significativo que coloca al español como un claro candidato al título. El ilerdense se unirá a Pecco Bagnaia en la mejor moto de la parrilla, por lo que tras los primeros test con el equipo italiano tiene muchas esperanzas en volver a pelear por el mundial. Sin embargo, pone sus miras en otro objetivo muy especial en el deporte.

Una semana después de la retirada de Rafa Nadal, ya que el tenista balear puso fin a su exitosa carrera tras la derrota de España en la Copa Davis, Márquez habla sobre el ejemplo que ha sido el mallorquín para los amantes del deporte, para él especialmente. Además, desvela que quiere seguir sus pasos y convertirse en un modelo para aquellos que sueñen con ser un gran deportista.

Marc Márquez se mira en Rafa Nadal como referente

"Para mí, Rafa Nadal, y para muchos deportistas de mi generación y otros más jóvenes, ha sido el referente" sostiene el piloto de Moto GP. "Cuando él estaba ganando, yo estaba subiendo y buscaba un referente. Rafa Nadal siempre lo ha sido, tanto dentro como fuera de las pistas. Hace tres o cuatro años, cuando teníamos una situación muy similar con las lesiones, recuerdo estar en casa en el mes de enero o febrero con el cabestrillo en el brazo y ver que Rafa ganaba en Australia después de una lesión. Ahí es donde también me dio esa motivación" explica Márquez, que vuelve a poner en valor el mérito de Nadal.

"Creo que es uno de los deportistas españoles muy difíciles de repetir, pero los deportistas españoles también somos afortunados por tener referentes de ese calibre" asegura el de Cervera, por lo que él también quiere convertirse en ese ejemplo para otros que lo necesiten. Para ello, Márquez afirma que tiene un carácter indomable y reconoce que "el inconformismo tiene que ser parte de cualquier atleta porque siempre hay más. Siempre he pensado que, por bueno que seas, va a llegar uno que será mejor que tú, hoy o mañana. Por eso tienes que marcarte metas y cuando las consigues, tienes que ser inconformista y buscar otras".

Marc Márquez asegura que el mundial está en sus manos

Su nueva meta pasa por volver a ser campeón del mundo, algo que quiere conseguir junto a Ducati. El '93' ha explicado que no es tan sencillo como llegar a Ducati y encontrarse con la mejor moto de la parrilla aparentemente. Hay mucho trabajo por hacer, un compañero como Bagnaia y más rivales como Jorge Martín. Pero reconoce que el mundial pasa por sus manos y por ello luchará.