Jordi Fernández da la sorpresa y los Mavericks meten miedo sin Doncic

La NBA ha tenido un día muy intenso previo a Acción de Gracias donde 28 equipos han participado y ha dejado el sorpresón de los Nets de Jordi Fernández superando a Phoenix, además de las grandes victorias de Dallas y Oklahoma, entre otras

Jordi Fernández da la sorpresa y los Mavericks meten miedo sin Doncic
Un lance del partido entre Suns y Nets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

Este jueves se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una de las fechas más señaladas, en la que todo el mundo vuelve a casa para reunirse con sus familia y comer juntos. Y en esa fiesta el deporte es muy importante, pero solo el fútbol americano. La NFL disputa siempre partidos icónicos, mientras que el resto descansan. Y es por eso que la NBA ya celebrado esta noche 14 partidos en la que casi todos los equipos han participado. Y en ellos, los Nets de Jordi Fernández han dado la sorpresa al pasar por encima de los Phoenix Suns; mientras Dallas, sin Luka Doncic, ha dado una exhibición ante los Knicks; y Oklahoma ha vencido a Golden State en el duelo de la parte alta del Oeste.

Phoenix Suns 117-127 Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets sumaron su tercera victoria seguida a domicilio en su viaje por el Oeste tras las logradas contra los Sacramento Kings y los Golden State Warriors. Dennis Schröder hizo 29 puntos y Tyrese Martin anotó 30 tras un 8 de 10 en triples saliendo desde el banquillo. La gran noche de Martin, que tiene un contrato dual con los Long Island Nets de la League G y hasta hoy solo había anotado 33 puntos en la NBA. Los Suns, que 24 horas antes habían recibido y ganado a Los Angeles Lakers, mantuvieron una mínima ventaja a lo largo del primer tiempo, pero en el segundo se vieron desbordados por la energía de los jugadores de Jordi Fernández. Y eso que Devin Booker anotó 31 puntos, Kevin Durant 30 y Bradley Beal 17.

Dallas Mavericks 129-114 New York Knicks

Sin Luka Doncic ni Klay Thompson, los Mavericks no pasaron apuros para imponerse a los New York Knicks, que hicieron un primer tiempo terrible con solo 38 puntos. El segundo tiempo fue mucho mejor para Nueva York: doblaron a 76 sus puntos, pero no pudieron inquietar a los Mavericks, que respondieron a absolutamente todos los golpes que les asestaron. Para Dallas, Kyrie Irving hizo 23 puntos y Naji Marshall 24, mientras que P.J. Washington firmó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.

Golden State Warriors 101-105 Oklahoma City Thunder

El número 1 del Oeste -Oklahoma City Thunder- visitaba al número 2, los Golden State Warriors. Y los Thunder se pusieron 19 arriba en el segundo cuarto, pero los Warriors respondieron con una de sus famosas remontadas, y eso que no contaban con Stephen Curry, que se perdió el partido por una lesión de rodilla. De hecho, los de la bahía se adelantaron en el último cuarto, pero la fatiga hizo mella en sus jugadores y el duelo se convirtió en un juego de cara o cruz. Hasta que 3 segundos del final, con 101-103 para los Thunder, Andrew Wiggins tuvo el empate en sus manos, pero no estuvo acertado. Y con esta derrota, los Warriors pierden la segunda posición del Oeste en favor de los Houston Rockets.

Cleveland Cavaliers 124-135 Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks asestaron la segunda derrota de la temporada -primera como local- a los Cleveland Cavaliers, que pese al tropiezo siguen como el mejor equipo de la liga. Trae Young firmó un impresionante doble-doble de 20 puntos y 22 asistencias, un récord personal en esta última estadística. De'Andre Hunter anotó 26 puntos y Jalen Johnson 22. Mientras que los 'Cavs' tuvieron la inerte exhibición de Donovan Mitchell, que hizo 30 puntos.

Otros resultados de la noche NBA

Además de estos partidos, este miércoles también se disputó el Washington Wizards-Los Angeles Clippers, en el que James Harden anotó 43 puntos para la decimotercera derrota consecutiva de los capitalinos. Los Houston Rockets se impusieron en el tiempo extra 115-122 a los Philadelphia 76ers en un partido en el que Jalen Green hizo 41 puntos y Tyrese Maxey 39. Los Orlando Magic ganaron 133-119 a los Chicago Bulls, los Indiana Pacers 121-114 a los Portland Trail Blazers, los Miami Heat vencieron 94-98 a los Charlotte Hornetts y los Memphis Grizzlies se deshicieron 131-111 de los Detroit Pistons.

Los Toronto Raptors ganaron 93-119 a los New Orleans Pelicans y los Denver Nuggets vencieron 103-122 a los Utah Jazz con 30 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic. Los Sacramento Kings pasaron por encima de los Timberwolves por 104 a 115; y Los Angeles Lakers dieron una lección a unos San Antonio Spurs que llegaban en racha, superándolos por 101 a 119, con grandes actuaciones de Lebron James y Anthony Davis.