El Sevilla FC atraviesa uno de los momentos más complicados en los últimos años. Sumido en una crisis de resultados que tiene al club de Nervión peleando por la permanencia en Primera división, el entrenador Quique Sánchez Flores está trabajando en conseguirla lo antes posible para comenzar a planificar la temporada que viene y lo está intentando lograr utilizando a los futbolistas que estaban ya en plantilla desde el verano más la aportación de Isaac Romero, dejando de lado a los fichajes que realizó Víctor Orta en el pasado mercado de fichajes de invierno, los cuales están pasando totalmente desapercibidos por el Sevilla FC. Que a Quique Sánchez Flores no le convencen los fichajes invernales del Sevilla FC quedó claro en el partido entre el club sevillista contra el Celta, donde el entrenador apostó por un recién recuperado Joan Jordán antes que por Hannibal Mejbri.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, volvió a dejar claro que los fichajes invernales que hizo el club de Nervión en el pasado mercado. El técnico decidió dar entrada a Joan Jordán, que se acaba de recuperar de una lesión, para remontar el partido que estaba perdiendo contra el RC Celta antes que darle la oportunidad a un Hannibal Mejbri, uno de los fichajes de invierno del Sevilla FC, que se quedó sin jugar. A ello se le añade que Quique Sánchez Flores dejó a Alejo Véliz fuera de la convocatoria por decisión técnica, Caso distinto es el de Lucien Agoumé que no juega con el Sevilla FC desde que se lesionó en el partido contra el Rayo Vallecano.
De esta forma, ninguno de los fichajes que realizó el Sevilla FC en este pasado mercado de invierno apenas juega en el equipo que entrena Quique Sánchez Flores. Hannibal Mejbri, que llegó del Manchester United, sólo ha disputado 4 partidos acumulando 90 minutos de juego. Alejo Véliz, que llegó tocado del Tottenham, sólo ha participado en 3 encuentros para cumular 23 minutos, y Lucien Agoumé se queda en 4 partidos y 168 minutos jugados. Sólo Isaac Romero, que estaba en la cantera del Sevilla FC, ha rendido de las nuevas caras del equipo de Nervión en este mes de enero, ya que el delantero lleva 5 goles y cuatro asistencias en 12 partidos.
Unas decisiones de Quique Sánchez Flores que le ponen una nota deficiente al mercado de fichajes de invierno de un Sevilla FC que fue a por futbolistas jóvenes con el objetivo de aportar frescura y piernas a un equipo experimentado. Con todo, ninguno de los recién llegados de otros clubes está rindiendo y al llegar todos como cedidos, lo lógico es que vuelven a su club de procedencia ya que el Sevilla FC no se puede plantear comprar a Hannibal Mejbri al Manchester United por 18 millones de euros ni a Lucien Agoumé al Inter por unos 8 millones de euros. Caso distinto es el de Alejo Véliz que llegó bajo la fórmula de préstamo, pero sin opción a compra.