La primera plantilla del Sevilla FC, que trabajó a puerta cerrada a la vuelta de Getafe, está citada este jueves a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para celebrar la primera sesión normal, por llamarla de alguna forma, con vistas al encuentro de este domingo (21:00 horas) en Montilivi ante el cada vez menos sorprendente líder de Primera división, el Girona FC. Los de Míchel, que pasaron igualmente a cuartos de la Copa del Rey como los nervionenses, tendrán un día menos de descanso, aunque el preparador madrileño apenas alineó este miércoles contra el Rayo Vallecano a cuatro titulares (Blind, Miguel Gutiérrez, el recuperado Tsygankov y Savinho), además de un Yangel Herrera que sale de lesión y tendrá que suplir seguramente al sancionado Aleix García, el jugador más en forma de la gran revelación de LaLiga.
Sin testigos, la primera jornada post torneo del K.O. sirvió para el estreno con sus nuevos compañeros del último fichaje invernal, Hannibal Mejbri, que sería presentado por la tarde. Ya se estrenó en el Coliseum el que abrió la cuenta, Lucien Agoumé, mientras que Stanis Idumbo Muzambo continúa en dinámica de la primera plantilla, aunque potenciará en principio el filial de Jesús Galván, como el esperado Mateo Mejía, que espera hueco para tener ficha oficialmente. Al tratarse de un entrenamiento de recuperación, los que jugaron entre semana trabajaron en el gimnasio, por lo que hay pocas pistas reseñables. Además, varios están pendientes de diagnóstico, por lo que será este jueves seguramente cuando empiece a aclararse el panorama en cuanto al recuento de efectivos para Girona. Empezando por la portería, resguardada por Alberto Flores en Getafe, pues Marko Dmitrovic se lastimó en el calentamiento. Con todo, Örjan Nyland parece haber olvidado su larga lesión muscular y apunta a volver ya.
En defensa, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña están descartados, mientras que no hay un parte médico definitivo de Kike Salas, pendiente de pruebas en su isquiotibial derecho. En la medular, no llega aún, si bien ya corre, el extremo Dodi Lukébakio, al tiempo que habrá que revisar el estado de Óliver Torres, que se cayó de la Copa por una lumbalgia, así como el de Sow, que se retiró sobrecargado. Mejbri ha llegado en buenas condiciones, pero, como Agoumé, necesita ritmo, como el restablecido Lamela. Soumaré se perderá la cita liguera por acumulación de amonestaciones. Arriba, En-Nesyri sigue ausente por sus compromisos con Marruecos en la Copa de África, pero Rafa Mir ya está recuperado de la gastroenteritis vírica y la salida del campo de Isaac Romero no parece que se haya traducido en lesión, sino únicamente por unos calambres musculares.