Horas frenéticas en los despachos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el Sevilla FC. El culebrón Jesús Navas se resolvió con final feliz para ambas partes. El canterano seguirá ligado al club de manera vitalicia. Jugará hasta el 31 de diciembre para colgar las botas posteriormente y pasar a trabajar en el organigrama de la entidad. Un movimiento que se produjo este sábado después de la rueda de prensa ofrecida por el presidente José María del Nido Carrasco. Ahora todos los esfuerzos del mandatario pasan por sellar la renovación de otro peso pesado como Sergio Ramos.
El central de Camas acapara las miradas después de lo sucedido con su amigo y compañero Jesús Navas. Termina contrato el 30 de junio y aún no hay noticias. Pero podría haberlas en breve. Del Nido Carrasco y el Consejo de Administración del Sevilla ya están en contacto con el agente del futbolista, su hermano René. El objetivo es claro: convencerle para que renueve y no llegar al extremo que se vivió con el lateral el viernes, donde anunciaba que se marcharía.
El presidente siempre ha tenido palabras para el rendimiento de Sergio Ramos: "Tanto Sergio como Jesús son leyendas del Sevilla. Siempre hemos manifestado que estamos contentísimos con su rendimiento", ha llegado a repetir en más de una ocasión.
Durante la conferencia de prensa en la que ofrecía un contrato vitalicio a Jesús Navas, el presidente Del Nido Carrasco hacía extensiva esa propuesta para el central: "Ya se lo ofrecí a Sergio Ramos también en esas reuniones con el resto de capitanes y la idea es la misma. En la reconstrucción, figuras como ellos que saben lo que es el Sevilla y son clave", dijo.
Y en ese punto se encuentran los dirigentes del club. Ya se han iniciado los contactos pertinentes para lograr la continuidad de Sergio. Mejorar el contrato que firmó el verano pasado en lo económico y buscarle un puesto en lo que desee dentro de la estructura de la entidad.
La próxima semana, con el final de la temporada, habrá novedades al respecto. Al que fuera internacional español no le faltan las ofertas. Recientemente fue vinculado con el San Diego FC de la MLS americana para que se convirtiera en su jugador franquicia con un suculento contrato. Sin embargo, el episodio vivido con Jesús Navas puede suponer un ante y un después y su vinculación. Él está feliz en Sevilla y la opción de que continúe gana enteros en este momento.