Tras sumar ante el Getafe su primera victoria de la temporada no sin sufrimiento, el Sevilla FC buscará otro resultado positivo este viernes, en el encuentro a domicilio ante el Alavés correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports. Después de sendos empates en sus dos primeros desplazamientos, ante la UD Las Palmas (2-2) y el Mallorca (0-0), los nervionenes quieren dar un paso al frente ante un rival que tiene dos puntos más en la tabla, por lo que podría superarlo en caso de victoria.
Para el encuentro en Mendizorroza, García Pimienta vuelve a contar con varias bajas. Este pasado miércoles, el club informó de que Marcao ha sido operado finalmente de la fractura de su nariz que sufrió en el último choque y será baja por tanto, al igual que el lesionado Sambi Lokonga. A ellos se suma Juanlu, sancionado con un partido de suspensión por la doble amarilla que vio ante los azulones, aunque defendió públicamente que no quiso simular penalti en la acción que le costó la definitiva expulsión. Además, tampoco será de la partida Gonzalo Montiel, que se encuentra en Argentina para declarar por su imputación en un caso de presuntos abusos sexuales.
En total son cuatro las ausencias. Pero la buena noticia es que el técnico catalán recupera a tres efectivos, después de haber facilitado esta misma tarde la lista de convocados para viajar a Vitoria. De un lado, era esperado el regreso de Saúl Ñíguez, una vez cumplidos los dos partidos de castigo por la roja vista en Mallorca. Además, sale de la enfermería Badé, tras superar la lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho que se produjo con la selección francesa y que le impidió ser partícipe del único triunfo del curso hasta la fecha. Pero, si duda, el regreso más llamativo es el de Suso.
El gaditano cayó lesionado en pretemporada y ha trabajado desde entonces para volver a estar disponible, siendo una opción para dotar de mayor creatividad al centro del campo, en lugar de ser utilizado en la banda. Junto a él, también están en la lista otros jugadores que acabaron tocados el último partido, como es el caso de Gudelj y Barco. También repiten los jugadores del filial Collado, Idumbo y el meta Alberto Flores y
La convocatoria de 23 jugadores está compuesta por: Nyland, Álvaro Fernández, Alberto Flores, José Ángel Carmona, Jesús Navas, Badé, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa, Barco, Gudelj, Agoumé, Saúl, Pedro Ortiz, Sow, Collado, Suso, Ejuke, Lukebakio, Idumbo, Peque, Isaac e Iheanacho.