El Sevilla FC ha cerrado la primera vuelta con sólo 16 puntos. Una puntuación bajísima que no se ve en club de Nervión desde hace más de 20 años cuando la entidad sevillista dio con sus huesos, por última vez en su historia, en Segunda división. La situación es muy preocupante ya que la posibilidad de un descenso a Segunda división es mal real que nunca. Es por ello que el Sevilla FC ya no le queda otra que centrarse en conseguir el objetivo de la permanencia en Primera división, pero para ello deberá darle la vuelta a unos datos que son alarmantes.
El primero de todos es que el Sevilla sólo ha conseguido 16 puntos en los 19 jornadas de la primera vuelta. Se trata de la peor primera vuelta del Sevilla desde que hay 20 equipos en Primera división e iguala la cifra obtenida en la temporada 1999/2000 que fue la última en la que el Sevilla bajó a Segunda división. Una puntuación que proyección a la segunda vuelta sólo le permitiría al Sevilla sumar 32 puntos. Para llegar a los 42 puntos, la cifra en la que se estima casi siempre la salvación, el Sevilla tendría que hacer una segunda vuelta de al menos de 26 puntos. Para poner es contexto dos puntos menos de lo que ha hecho el Real Betis o los mismos que han hecho Getafe y Valencia en esta primera vuelta.
No son los únicos números que preocupan en el Sevilla, el cual sus resultados en LaLiga se reparten de la siguiente manera: tres victorias, siete empates y nueve derrotas. Las tres victorias han llegado contra el casi descendido Almería, el Granada y Las Palmas. Dos de estos equipos son rivales directos por la lucha por la permanencia, estando Almería y Granada en puestos de descenso a Segunda división.
Finalmente emerge el dato final y es que el Sevilla en cinco meses de competición ha tenido ya a tres entrenadores: José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Ahora, con éste último al mando se intenta revertir la situación, pero el último partido contra el Athletic volvió a dejar síntomas preocupantes en un Sevilla que no termina de arrancar.
Es por esto que el Sevilla se está moviendo con presteza y rapidez en el mercado de fichajes invernal, teniendo los refuerzos de Lucien Agoumé y Stanis Idumbo Muzambo a punto de caramelo y se mantienen más frentes abiertos como el de Datro Fofana, quien es el delantero elegido por la dirección deportiva del Sevilla para mejorar el equipo en este mercado de fichajes de invierno.