El Sevilla FC trabaja con vistas al mercado de enero con varios frentes abiertos. De un lado, se negocia el fichaje de Rubén Vargas, que ve con buenos ojos abandonar el Augusburgo unos meses antes de que acabe su contrato, para concederle a García Pimienta el extremo que viene pidiendo con fuerza en cada comparecencia pública. Esa es la prioridad y no hay mucho más margen económico. Por ello, Víctor Orta también tendrá trabajo en las salidas. A priori, sólo colocando a jugadores como Iheanacho, Gonzalo Montiel o Suso, pues Marcao se antoja prácticamente imposible, será posible traer a otro delantero, sin descartar también novedades en el lateral zurdo.
Condenado al ostracismo por el entrenador catalán, Valentín Barco está llamado a hacer las maletas y en su lugar se manejan alternativas como la del armenio Tiknizyan, sin descartar que la economía obligue a tirar del cantero Hormigo. Pero al igual que en Nervión tienen prácticamente decidido cortar la cesión del joven internacional argentino para devolverlo al Brighton, River Plate piensa pagar con la misma moneda en el caso de Federico Gattoni, sin sitio en los planes de Marcelo Gallardo pese a pertenecer al club bonaerense hasta el próximo mes de junio.
Tras jugar tan sólo cuatro partidos con la elástica blanquirroja y salir a préstamo mediada la pasada campaña al Anderlecht belga, la entidad de Nervión encontró el pasado verano la posibilidad de hacer negocio con un futbolista que no tiene cabida en el actual proyecto deportivo. Sin embargo, esta vía se torció tras la salida de Martín Demichelis, que fue quien solicitó su llegada. Así, su temporada se resume hasta la fecha en seis partidos y un mar de dudas en sus contadas actuaciones. Sin ir más lejos, fue señalado como uno de los responsables de la derrota ante el Independiente Rivadavia el pasado 22 de noviembre y desde entonces no ha vuelto a aparecer. Este próximo domingo, el conjunto 'millonario' echará el cierre al año ante Racing. El fútbol no regresará en Argentina, con cambio de formato incluido, hasta bien entrado el mes de enero. Pero la prensa de dicho país ya da por hecho que Gattoni será devuelto al Sevilla FC. "Es uno de los que se despide”, ha afirmado de forma tajante el periodista Sebastián Srur en Radio Continental.
Desde el Monumental ya intentaron este mismo movimiento en los últimos días del mercado estival y desde el Sánchez-Pizjuán se negaron en redondo, haciendo valer el contrato firmado. Pero está claro que la situación no conviene a ninguna de las partes. Lo que sí tienen claro en el club nervionense es no renunciarán a un céntimo de los 1,5 millones de euros en los que se cifró su préstamo, siendo dicha cifra deducible de la opción de compra de 3,5 millones que en ningún caso se hará efectiva.
Orta, por tanto, tendrá trabajo extra para encontrar un nuevo destino al central, al que al menos parecen no faltarle pretendientes. Así, además de Estudiantes de La Plata, que viene sonando desde hace tiempo, se apunta que Independiente también está interesado en sus servicios, sin descartar que San Lorenzo también pueda entrar en la puja tras el gran nivel ofrecido en sus filas antes de ser contratado por Monchi. Mientras tanto, River Plate ya busca un nuevo refuerzo en su puesto (suenan Kevin Lomónaco, Valentín Gómez y Otamendi), empujando un poco más al bonaerense a una salida que parece cantada.