El Sevilla FC celebró este martes 25 de junio la edición 2024 de su tradicional acto 'Fieles de Nervión', cita en la que llegaron a reunirse hasta 8.000 socios que superaban los 25 años de antigüedad, pero que la entidad blanquirroja ha reducido esta vez a unos 500, centrándose en quienes celebraban la efeméride de las Bodas de Plata, Oro, Diamante y Brillantes. Tras un homenaje privado en el antepalco de Ramón Sánchez-Pizjuán, los trece abonados homenajeados recibieron un baño de masas en un conocido restaurante aljarafeño, donde tuvo lugar luego una cena privada. Los mayores aplausos los acaparó Julián Hernández, socio número 2 y quien puede presumir de 75 años de carnet. El presidente abogaba hace unos días por recuperar "la esencia" del evento, aunque otros lo achacan a su intención de minimizar a los críticos, que organizaron una reunión alternativa, 'Unidos por el escudo'.
Algo tenso, acortó su intervención José María del Nido Carrasco, que fue conciliador y apenas recibió algún que otro silbido de disconformidad. Pidió unión al sevillismo el sucesor de José Castro, presente lógicamente en el recinto a medio camino entre Castilleja de la Cuesta y Bormujos en su condición de vicepresidente primero. "Hoy es el día en que el Sevilla FC se quita el sombrero y homenajea a los socios que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de carnet. Dicen que fidelidad no se pide, sino que la fidelidad se da, y aquí hay una prueba evidente de ella. Los que somos 'Fieles de Nervión' hemos creado nuestro sevillismo sufriendo con el equipo, disfrutando con el equipo; estando en los buenos y en los malos momentos siempre con el Sevilla FC. Como sabéis, este año hemos cambiado el formato del acto por dos motivos, que se nos había ido de las manos en cuanto a capacidad y dimensión del mismo, además de querer ofrecer un trato más exclusivo, entregando las placas de mano del presidente y ofreciendo un tour privado por el estadio", comenzaba explicando el hijo del máximo accionista de la entidad y su representante, muy a su pesar, en el consejo de administración.
Y entró en materia: "Como sabéis, venimos de una temporada mala y ya hemos hecho autocrítica, pero lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante. Tenemos un verano que va a ser largo, pero a la vez ilusionante. Tenemos que hacer muchas operaciones de salidas y entradas de jugadores. Tenemos que cerrar un ciclo y abrir otro. Estamos trabajando a destajo para tener un equipo con el que se identifiquen los sevillistas, como lo hemos hecho siempre. Un equipo ambicioso, un equipo con hambre, un equipo que nunca se rinda, un equipo con el que nos sintamos orgullosos cuando salgamos al terreno de juego para jugar los partidos. Tenemos un nuevo cuerpo técnico. Sabéis lo que necesita el Sevilla cuando tiene que regenerarse. Necesita que estemos todos con el equipo, que apoyemos al equipo. Cuando el equipo ha estado en noches en casa como las del Manchester United o la de la Juventus, hemos sido invencibles. El equipo necesita al sevillismo y que nadie dude de que el año que viene haremos una buena temporada; vamos a tener un buen equipo del que nos vamos a sentir orgullosos".