Son varios los futbolistas que el Sevilla Fútbol Club tiene cedidos esta temporada en diferentes equipos y alguno, afortunadamente para los intereses de la entidad de Nervión, está teniendo un buen rendimiento que podría hacer que sus actuales clubes se deciden a quedarse con ellos más allá del próximo 30 de junio. Si hace unos días hablábamos de la buena temporada que tanto Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney están haciendo en el Anderlecht, hoy merece la pena destacar al canterano Luismi Cruz.
El de El Puerto de Santa María, si bien no ha tenido ficha con el primer equipo nervionense, sí que llegó a debutar con el Sevilla de la mano de Julen Lopetegui. La pasada temporada sobresalió en el filial del Barcelona y este verano volvió a salir al Tenerife para jugar en Segunda división. Allí se encuentra también cedido, aunque el club blanquiazul se reservó una opción de compra a final de temporada que podría hacer efectiva.
Así lo ha desvelado en la mañana de hoy el periodista de Radio Club Tenerife, de la SER, Manoj Daswani, quien asegura que en el seno de la entidad chicharrera se están planteando seriamente la posibilidad de abonar el importa de su cláusula de compra, que es de 1,2 millones de euros, gracias a la recaudación obtenida con la reciente ampliación de capital que han puesto en marcha.
Y es que la temporada de Luismi Cruz en el Tenerife está siendo notable. Tan sólo una lesión en los meses de octubre y noviembre le ha impedido estar en el terreno de juego, sumando un total 13 encuentros, el último el de ayer en la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas, en un derbi canario donde el exsevillista fue protagonista absoluto.
El portuense partió como titular en la banda izquierda y a los cuatro minutos asistía al también exsevillista José María Amo para hacer el 1-0. El segundo tinerfeño, obra del propio Luismi, llegó en el minuto 20 recogiendo un balón suelto en el segundo palo. El Tenerife venció a su eterno rival y lo eliminó de la Copa con un Luismi estelar, tanto que ya piensan en quedárselo en propiedad, aunque cabe recordar que el Sevilla también se guardó una futura opción de recompra.
Una cifra que tal y como está la economía del club y tratándose de un futbolista que no cuenta para el primer equipo, sería más que bien recibida por el club ya que además evitaría el tener que buscarle otro destino el próximo verano,