El "sueño" del último 'fichaje' sevillista: "Ojalá siga"

Álvaro García Pascual ha participado en los dos últimos encuentros del primer equipo en LaLiga, pero asegura tener "los pies en el suelo" y deja su continuidad en manos de García Pimienta

El "sueño" del último 'fichaje' sevillista: "Ojalá siga"
Álvaro García Pascual encara al madridista Arda Güler. - @alvarogpascual
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura

El Sevilla FC trabaja en la llegada de un delantero de cara al mercado de enero. Dadas las dificultades con Enes Ünal, a priori el gran favorito, los esfuerzos se centran en convencer al Qarabag por el brasileño Juninho Vieira, sin olvidar del todo el ofrecimiento de Umar Sadiq. Pero, mientras tanto, García Pimienta ha encontrado en la cantera un 'fichaje' que ya está por delante de Iheanacho, al que se le busca una salida. Ante el Celta de Vigo, el técnico catalán hizo debutar a Álvaro García Pascual, que sustituyó al nigeriano en el descanso y ofreció muy buenas sensaciones, volviendo a gozar de minutos en el último partido del año ante el Real Madrid, mientras el ex del Leicester se quedaba en el banquillo.

De momento, el de Benalmádena seguirá siendo uno más en la primera plantilla, pues además puede seguir alternando con el filial al no cumplir los 23 años hasta el mes de julio, pero mantiene la cabeza fría pese a todo lo que esta viviendo. "Yo no pienso en si estaré en el primer equipo o si iré con el filial. Quiero aprovechar las oportunidades que me den, sea donde sea, con el propósito de sumar minutos y estadísticas. Eso es lo que cuenta en el fútbol. Los delanteros viven de los goles. Depende del míster y lo que se necesite arriba. Al fin y al cabo, yo pertenezco al Sevilla Atlético y el que decide es el entrenador. Ojalá seguir el máximo tiempo posible en dinámica del primer equipo. Es un sueño entrenar todos los días con ellos y tener minutos en el primer equipo, pero tengo los pies en el suelo y sé que mi equipo es el Sevilla Atlético. Si me vuelven a llamar para la primera plantilla, defenderé encantado la camiseta del Sevilla”, ha asegurado en Radio Marca Málaga.

El fornido ariete malagueño no esconde que sintió una gran emoción al conocer su primera citación, aunque afirma que no se puso nervioso al estrenarse en Primera división. "El poder estar con Jesús Navas y los compañeros hace que te des un poco cuenta de la situación. Cuando ves que tu nombre está en la convocatoria ya no solo piensas en debutar, sino en rendir al máximo si tienes la oportunidad de jugar. Estar dentro del estadio en la despedida de la mayor leyenda de la historia Sevilla y poder entrar al inicio de la segunda parte, hace que tengas los nervios a flor de piel. Pero, cuando el árbitro pita su silbato se te va esa sensación. En cierto modo, somos once contra once y ya no piensas que estás jugando en el Sánchez Pijuán. Te lo tomas como un partido de fútbol más”, explicó.

Su decisión de marcharse a Estados Unidos

Sin duda, su salto al primer equipo ha supuesto una grata sorpresa, tras aterrizar el pasado verano sin hacer ruido y con una procedencia un tanto extraña, pues había pasado los tres últimos años en Estados Unidos, compaginando sus estudios con el fútbol en el Thundering Herd de la Marshall University. Un paso que, como ha desvelado, tuvo muy claro pese a no ser el habitual. "Fue con mi padre. Estaba jugando en cadete división de honor en el 26 de Febrero y al año siguiente empezaba en el juvenil. Mi familia y yo no queríamos entrenar por la mañana y estudiar por las tardes. Pensábamos que no era lo más idóneo para seguir con los estudios. Es algo que siempre lo hemos priorizado. Mi padre se enteró que se podía estudiar y jugar al fútbol por lo que le echamos valor para marcharnos. No lo pensamos mucho. Una vez llegué allí me sorprendió lo profesional que es EE. UU. No me arrepiento de la decisión. Mi sueño ha sido ser futbolista y poco a poco lo estoy viendo más cerca. Ojalá se pueda dar”, destacó.

Los 'padres' de su fichaje por el Sevilla FC

En realidad, Agustín López, adjunto a la dirección de cantera, ya lo seguía desde hace tiempo. Pero fue el pasado mes de junio desembarcó en Nervión, firmando por dos campañas para tener en principio ficha del Sevilla C, aunque desde el primer día ha trabajado en dinámica del primer filial y se ha destapado ya con cuatro goles en Primera RFEF, lo que le ha catapultado enseguida a la elite. "Me quedaba un año en la universidad de EE. UU. y se puso encima de la mesa el nombre del Sevilla. Que te llame club tan grande hace que te lo replantees. Pienso que era lo mejor para mi futuro. Ya no era tan joven, tenía 22 años. Con esa edad quizá ves tu sueño más lejos. Es increíble que el Sevilla te dé esa oportunidad. No importaba cual fuera la categoría. Así que decidimos fichar con dorsal del Sevilla C", desveló al recordar la llamada nervionense, indicando también quienes fueron los 'adres' de su fichaje: "Marcos Gallego y Agustín, que son los directores de la cantera, me dieron la oportunidad de hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético y vieron que tenía nivel para estar en Primera RFEF. El míster, Jesús Galván confió en mí y quería que me quedará en el Sevilla Atlético. En primera instancia yo fui con ficha del Sevilla C, pero dentro de la ciudad deportiva no existen las categorías. Todo el que rinda se puede ganar un puesto. Esa es mi opinión”.

Nunca tuvo la oportunidad de jugar en el Málaga

Echando la vista atrás, además, García Pascual apunta que en ningún momento llamaron a su puerta desde el club de su tierra. "Siéndote sincero nunca he tenido la oportunidad de vestir la camiseta del Málaga. Hubiera sido un privilegio. Mi abuelo fue socio y yo soy malagueño. Por esta razón, he seguido al club toda mi vida. Pero, el Sevilla es quien ha confiado en mí y estoy muy contento de pertenecer a ese gran club. Seguiré defendiendo los colores del Sevilla a muerte”, sentenció, expresando al mismo tiempo un deseo para 2025.“A nivel profesional, espero que las cosas sigan así o vayan a mejor. Dios quiera que sigamos creciendo y pueda seguir disputando partidos en Primera. Mi objetivo es disfrutar del fútbol que es lo que me apasiona. Sé que el 2025 nos va a traer cosas grandes en ambas categorías. En definitiva, el Sevilla es un grande europeo y la afición merece que esté en los más alto. A nivel personal, deseo que mi familia tenga salud y me sigan apoyando. No me hace falta nada más”.