El Real Madrid de Ancelotti se enfrentará este próximo lunes a la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este domingo, Ancelotti compareció en rueda de prensa y fue preguntado por algunos de los temas de actualidad del Real Madrid, estando entre ellos, como no, la expulsión de Vinicius o el cambio de posición de Bellingham.
Ancelotti se mostró confiado en que Vinicius no sufra ninguna sanción en cuanto a partidos ya que considera que su acción con Dimitrievski es de amarilla y no de roja como mostró el colegiado del duelo ante el Valencia: "No era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos. Es difícil ser él si me meto en su piel. Es difícil aguantar todo lo que pasa y los insultos. No es tan sencillo, pero intenta mejorar. Está triste por la roja y ha pedido disculpas, pero debemos mirar hacia delante".
Además, Ancelotti habló de la mejoría de Vinicius y sus gestos a la grada de Mestalla: "Lo que pasa en los estadios... Creo que él ha mejorado mucho su actitud. Puede seguir mejorando, pero nadie es perfecto. Ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo".
Ancelotti también explicó el cambio de posición de Bellingham en el esquema del Real Madrid: "Lo que ha cambiado un poco en los últimos tiempos es la posición sin balón, que está un poco más centrado. En los últimos partidos hemos optado por tenerlo defensivamente en posición más central como mediapunta. El equipo ha manejado bien el cambio y con balón no ha cambiado absolutamente nada".
El propio Bellingham estuvo implicado en el lanzamiento del penalti ante el Valencia, el cual falló. Ancelotti explicó la decisión que ha tomado al respecto de los lanzamientos desde los 11 metros: "Quiero aclarar el tema con los jugadores antes de cada partido. Se lo diré. Puede ser Bellingham, Mbappé, Vini Jr., Rodrygo, Arda Güler....".
Ancelotti apuntó a que dará descanso a algunos de los titulares: "No viajan ni Courtois ni Rüdiger. El resto viajan y pueden jugar. Hemos jugado hace poco y algunos estarán cansados. Quiero dar minutos a otros que han jugado menos. Por último, en relación a la Copa del Rey, la afrontan con ilusión, en palabras del propio Ancelotti: "Lo afrontamos con la ilusión de siempre ya que es una competición importante que nos ha dado mucha felicidad en los últimos años. Respetamos al rival, la camiseta y la competición. Intentaremos sacar lo mejor y pasar la eliminatoria".