LaLiga EA Sports echará el cierre el próximo fin de semana sin nada ya en juego. Todo está resuelto a falta de la última jornada, comenzando por el campeón, un Real Madrid que ha sucedido al FC Barcelona y suma ya su 35º título liguero.
Ambos equipos se han repartido 18 de los últimos 20 campeonatos, con dos ‘zarpazos’ del Atlético de Madrid en ese periodo, por lo que, obviamente, los jugadores en activo con más trofeos militan en ambos equipos. Sin embargo, Sevilla FC y Betis pueden presumir de estar representados en el once que incluye a los futbolistas con más títulos de Liga que siguen jugando en ella.
La lista la encabeza el barcelonista Sergi Roberto, con siete campeonatos, estando acompañado por Ter Stegen en clave azulgrana, con cinco. Pero la mayoría de esta particular alineación la aporta el Real Madrid, con Lucas Vázquez (5), Carvajal, Nacho, Modric, Kroos (todos ellos con 4) y Vinicus, que ya ha celebrado su tercer entorchado liguero.
Entre todos ellos, el Betis está representado por Marc Bartra. El central levantó en cinco ocasiones LaLiga en su etapa como jugador del Barça, antes de poner rumbo al Borussia Dortmund alemán. Esta campaña, sin embargo, no ha sido sencilla para el catalán, que apenas ha podido jugar por una grave lesión en el tendón de Aquiles.
A sus 33 años, el defensor sólo ha participado en cuatro encuentros, pero tiene garantizada su continuidad por una campaña más, tal y como quedó recogido en el contrato firmado el pasado verano, cuando regresó a Heliópolis tras su aventura en Turquía.
Por su parte, el Sevilla FC aporta otros dos jugadores a este once, ambos con pasado madridista. De un lado, Sergio Ramos también levantó cinco títulos antes de poner rumbo al PSG, de donde salió el pasado verano para quitarse la espina de volver al club donde se formó. A nivel colectivo, la temporada ha sido dura, pero el camero ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. Pese a ello, acaba contrato y tiene difícil continuar, manejando una importante oferta del San Diego FC para emigrar a Estados Unidos.
Junto al central, el otro sevillista que puede presumir de estar entre los jugadores de LaLiga con más títulos es Mariano Díaz, que conquistó tres. En su caso, su fichaje por el Sevilla FC ha sido todo un fracaso. Llegó libre y sólo firmó por un año, pero se marchará sin haber anotado un solo gol (salvo sorpresa ante el Barça) en 12 partidos entre todas las competiciones, en los que únicamente ha sumado 308 minutos de juego.