García Pimienta ha detectado un problema grave en el carril izquierdo sevillista. Realmente ya era consciente de él, pero ante el Athletic terminó de confirmar su trascedencia y la importancia de solucionarlo de cara al derbi del próximo domingo.
Ahora mismo, el técnico dispone para esta posición de Adrià Pedrosa y Valentín Barco, llegado en la recta final de mercado tras la salida 'gratis' de Acuña, y los dos arrastran exactamente el mismo problema, su falta de contundencia en tareas defensivas. Ambos destacan por su proyección en ataque, más si cabe el argentino, pero ninguno de los dos ofrecen garantías atrás y está resultando un lastre para el conjunto nervionense.
Esta debilidad quedó completamente de manifiesto en San Mamés, donde Nico Williamns encontró una autopista a la espalda de Barco, incapaz de frenarle y que dejó evidencias de su fragilidad para cerrar la banda. García Pimienta atisbó que había un problema en el carril y en el descanso movió ficha, lo que no suele hacer nunca el técnico catalán. Entonces, apostó por un cambio muy revelador, pues, lejos de recurrir al hombre por hombre y dar entrada a Adrià Pedrosa, con déficit también en la retaguardia, dio entrada a Juanlu por el argentino para situarlo por primera vez como lateral diestro, desplazando a José Ángel Carmona a la izquierda, reflejo de su confianza ciega en el visueño.
Carmona, como desde que arrancó la temporada, cumplió con creces también a banda cambiada hasta que en el 80 fue sustituido por Pedrosa en base a su compromiso y desgaste y la situación mejoró en la zurda, lo que ahora abre un serio debate en los carriles de cara al derbi del domingo contra el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta solución de urgencia improvisada por Pimienta funcionó y seguramente lo barajará como alternativa para el enfrentamiento cainita para cubrirse las espaldas.
Ahora mismo, el técnico cuenta para la derecha con Carmona, Juanlu, Montiel y Navas y, aunque a tenor de lo sucedido hasta ahora, lo normal sería que fuera el visueño el que se viera las caras con Abde,no se descarta que le otorgara galones a Navas o le diera protagonismo a Juanlu y que el titular habitual pasara a la izquierda como una solución algo más que circunstancial.
La vía de Montiel básicamente no la contempla pese a su cartel y García Pimienta estudia fórmulas para que la fuga en la izquierda no les lastre en el derbi y lo trabajará durante la semana. A priori, podría darle una nueva oportunidad a Barco con nuevas consignas, a sabiendas de que Fornals tiende más al centro, pero ahora mismo se contemplan todos los escenarios.