No sólo los cedidos, otro interés cruzado entre Sevilla y Anderlecht

El equipo belga, en donde juegan Gattoni, Augustinsson y Delaney, todos con contrato en vigor con el club de Nervión, también le ha echado un ojo a Koen Casteels, un portero que ha valorado la dirección deportiva sevillista en los últimos meses

No sólo los cedidos, otro interés cruzado entre Sevilla y Anderlecht
Casteels, del Wolfsburgo, acaba contrato al final de esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC tiene muchos intereses cruzados con el Anderlecht. El equipo belga acoge durante esta temporada a tres cedidos sevillistas como son Fede Gattoni, Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney, quienes aún no saben qué va a ser de sus futuros deportivos después de que hayan jugado con mayor o menor asiduidad en el conjunto del Benelux. Con todo, estos futbolistas no son los únicos movimientos de mercado que Sevilla FC y Anderlecht comparten ya que ahora el club de Bruselas tiene en su agenda a un portero que ha sido sondeado por el Sevilla FC: Koen Casteels.

El Anderlecht, uno de los equipos más importantes de la liga de Bélgica, se ha interesado por fichar a Koen Casteels, portero del Wolfsburgo que también está en la agenda del Sevilla FC.

Según apunta el medio de comunicación Het Nieuwsblad, uno de los más importantes de Bélgica, el Anderlecht está considerando la opción de fichar a Koen Casteels el cual acaba contrato con el Wolfsburgo al final de esta temporada, motivo por el que el Sevilla FC se ha interesado en él aunque en el club de Nervión ya sabe que su fichaje está casi imposible debido a que no puede competir con las otras propuestas que puede tener Koen Casteels. Un portero belga que no sólo interesa al Anderlecht ya que también está siendo seguido por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí.

De este modo, el Sevilla FC y el Anderlecht también cruzan intereses a la hora de fichar en el mercado si bien es cierto que el club de Nervión ha ido apagando su deseo por Koen Casteels durante el paso de las semanas porque el plan para la portería que tiene la dirección deportiva sevillista que lidera Víctor Orta es el de renovar a Orjan Nyland, que va a firmar por dos temporadas más, y deshacerse de Marko Dmitrovic para luego reforzarse con un portero económico que compita con el noruego por la titularidad.

En esa fórmula no entra un Koen Casteels que es uno portero cotizado y bien valorado por su última temporada en el Wolfsburgo. El cancerbero, de 31 años de edad, ha jugado 24 partidos de Bundesliga de Alemania acumulando más de 2000 minutos disputados. Los encuentros que se ha perdió el internacional por Bélgica han sido por una lesión en el hombro de la que ya se ha recuperado, volviendo rápidamente a la titularidad con el Wolfsburgo en donde, salvo cambio imprevisto de los acontecimientos, no seguirá.