En el Ramón Sánchez-Pizjuán se contaba en un principio con ingresar el próximo verano una considerable cantidad por el acuerdo firmado con el Nottingham Forest para la cesión de Gonzalo Montiel, más concretamente once millones que debería abonar el club inglés si se cumplían una serie de objetivos de fácil cumplimiento.
ESTADIO ha ido informando de las evolución del argentino, de la montaña rusa en la que ha sumido al Sevilla por los vaivenes durante su préstamo en el fútbol inglés. Primero preocupó por gozar con menos protagonismo del esperado con Steve Cooper condicionado por una lesión en el gemelo, hasta el punto de que los nervionense se plantearon romper la cesión enero, pero su destitución y la llegada de Nuno Espirito Santo cambió por completo su situación, de modo que se hizo con la titularidad casi de inmediato, lo que encarrilaba la posibilidad de hacer caja en Nervión.
Encadenó cuatro seguidas, pero entonces otra inoportuna lesión ha vuelto a complicar considerablemente la situación. El argentino terminó lesionado el partido de la FA Cup contra el Bristol City y las pruebas determinaron que sufría una lesión en los isquiotibiales que le ha obligado a perderse un total de cinco partidos, cuatro de la Premier y uno de la FA Cup. Es cierto que entró en la convocatoria para el choque contra el Aston Villa hace dos jornadas, pero no saltó al campo y luego volvió a salir de la lista para los dos siguientes encuentros ante Manchester United y Liverpool al no haberse recuperado de sus molestias.
Su club no se ha pronunciado sobre la duración de baja, pero lo cierto es que el tiempo corre contra del Sevilla, porque para asegurarse los 11 millones de euros Gonzalo Montiel debe jugar la mitad de los partidos disputado por el Nottingham, lo que, a priori, parecía muy factible, pero que se ha convertido en complejo a tenor de los encuentros que restan y en los que tendría que participar el lateral para cumplir dicha condición.
Hasta la fecha ha participado en un total de 14 partidos y se ha perdido 17, tanto por los problemas físicos como por no contar para su técnico, y ahora mismo tendría que disputar el 72% de los encuentros que restan teniendo en cuento que a su equipo solo le queda competir en la Premier. Así, faltan once duelos para que finalice la competición y el contrato exige que participe en, al menos, ocho para que la opción de compra se torne en obligación para los ingleses. Todo dependerá de cuando se recupere plenamente de sus molestias y de si Nuno le devuelve su puesto cuando esté apto.