El Sevilla FC va a sufrir un contratiempo en la preparación de la temporada que viene debido a que Loic Badé, considerado uno de sus mejores centrales sino el que mejor rendimiento ha tenido en la última campaña y media, no estará con el equipo de García Pimienta durante las semanas previas al inicio de LaLiga. Loic Badé ha sido convocado por la selección de Francia para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan el 24 de julio y finalizan el 11 de agosto, y eso le impedirá entrenarse con el Sevilla FC quien bien pudo decir que "no" a la citación de su central.
El Sevilla FC pudo impedir la convocatoria de Loic Badé para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 de este verano debido a que la cita olímpica no estará considerada como fecha FIFA y eso libera a los clubes de la obligación de ceder a sus jugadores. Eso también les libra de recibir cualquier tipo de castigo.
El caso de Loic Badé lo explicó perfectamente semanas atrás Santi Denia, quien es el entrenador de la selección española en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Los Juegos es una cosa diferente. Este torneo no es una fecha FIFA. Tiene muchas particularidades. El jugador que está fuera, si el club no te deja, tienes que respetarlo. Nos pasó en 2 ó 3 casos en Tokio. Dentro de esos nombres que habéis hablado, depende también de la posición. No queremos cerrarnos a nada pero lo normal es que vengan los del 2000", dijo en Radio Marca.
El Sevilla FC, así pues, ha permitido a Loic Badé disputar los Juegos Olímpicos, explicando Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, las razones por las que habían dado luz verde a sabiendas de que eso provocará que García Pimienta no pueda preparar la temporada que se avecina con uno de sus mejores centrales. "Hablamos con Badé y nos ha parecido bien que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en el fútbol de élite. Pensamos que es una gran oportunidad para todos para que incremente su perfil internacional. Unos grandes Juegos le pueden acercar a una absoluta de Francia".
La realidad es que el Sevilla FC busca que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean un torneo en el que Loic Badé muestre un gran nivel de juego que le permita revalorizarse lo cual puede ser muy beneficioso para el Sevilla FC quien sabe que por el central puede conseguir una buena cantidad de dinero.
A sus 24 años, Loic Badé es un jugador joven, con margen de crecimiento y que ya ha jugado a gran nivel lo que le permite estar en las agendas de FC Barcelona o Tottenham. El central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.