El Sevilla FC regresó este martes a los entrenamientos tras celebrar este lunes una sesión de recuperación después de la derrota en Montjuic por 5-1, que confirma la mala racha ante los grandes. La plantilla dirigida por García Pimienta deberá olvidar y hacer olvidar el mal trago en una nueva visita a tierras catalanas, programada como partido inaugural del próximo fin de semana en la Jornada 11ª de LaLiga, donde tendrá enfrente al RCD Espanyol. Prepara así el regreso a la Ciudad Condal de este viernes noche ante el conjunto perico con la obligación de regresar a la buena senda de resultados en la que se instaló antes del revés al que fue sometido ante los de Hansi Flick. Con el debe de sumar los tres primeros puntos en calidad de visitante, la escuadra de Nervión tiene los cinco sentidos puestos en asaltar el RCDE Stadium.
La sesión de este martes estuvo marcada por un parte de bajas propio de una masacre de guerra. En este sentido, fueron tres los futbolistas que no consiguieron terminar el encuentro desde el césped a causa de su estado físico. En primer lugar, el primero en abandonar el tapete fue Chidera Ejuke, que obligará al técnico barcelonés a buscar alternativas. El nigeriano sufre una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrá de baja varios meses, como confirmó este lunes el club en el parte médico. Ausente en el entreno como su compañero de ataque Suso Fernández, mejor parado salió el gaditano, que afortunadamente solo padece una lesión de bajo grado en el aductor largo de la pierna. Completan la lista de ausencias Saúl Ñíguez y Jesús Navas. En primer lugar, el ilicitano continúa con el proceso de recuperación con un mes por delante de convalecencia. En cuanto al capitán rojiblanco, sus molestias en la cadera le impidieron trabajar junto al resto de sus compañeros un día más.
Por su parte, mayores esperanzas hay en la aparición de Adrià Pedrosa en la lista de convocados que ofrezca García Pimienta para este viernes. El catalán se vio obligado a abandonar el encuentro antes de tiempo, dada la máxima exigencia a la que fue sometido por las arrancadas de Lamine Yamal. No obstante, la pequeña contractura en el gemelo no impidió que se ejercitara con el grupo en la vuelta al trabajo. También volvió Nianzou, la única ausencia notable del viernes tras una pequeña sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho. Collado, Sierra, Ramón, Rivera, Mateo, Mascaró y Alberto Flores completaron la nómina de canteranos en la vuelta al trabajo sevillista.