Vuelven los tambores de guerra a Nervión. Tras una semana de parón liguero que permitió el paso de los compromisos internacionales, el Sevilla FC afronta una nueva jornada de LaLiga este sábado. Ante el Getafe que dirige José Bordalás, los rojiblancos encaran el envite como si de una verdadera final se tratase, toda vez que la paciencia de la hinchada está prácticamente agotada y esperan que llegue el primer triunfo del curso. Ajenos al maremoto institucional que atraviesa la entidad, con cálidos episodios como el que anoche se vivió entre el Presidente del Sevilla y la Federación de Peñas del club de Nervión, García Pimienta dirigió la última sesión de la semana desde la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
En una sesión matinal, la plantilla sevillista saltó al césped del Campo A en torno a las 11:15h de la mañana. Aguardaba paciente el cuerpo técnico al completo, que recibió a sus pupilos con alegría notoria. Tras unas breves indicaciones de García Pimienta, fue Lucien Agoumé quien tomó la iniciativa y realizó un breve discurso, caído en gracia entre sus compañeros. Un ambiente optimista, consumado en un cariñoso pasillo que recibieron Nyland y Matías Árbol con motivo de sus cumpleaños, a menos de 24 horas de un duelo que sin duda marcará un antes y un después en el sevillismo.
Contó el entreno con la incorporación de Kelechi Iheanacho. Tras dos semanas de periplo internacional, donde el atacante no disputó ningún minuto, el nigeriano regresó con sus compañeros y se puso a las órdenes del técnico catalán con unos vendajes en la mano que poco o nada afectarán a una posible convocatoria. Por su parte, sí llamó la atención el vendaje de Dodi Lukebakio. Cubriendo su rodilla izquierda, dicha medida de precaución resaltó, aunque a priori no afectará a la llamada de García Pimienta para el envite del sábado. Por su parte, Loic Badé, Sambi Lokonga y Suso fueron las bajas rojiblancas.
La mañana de este viernes contó con varias visitas inesperadas. En este sentido, estuvieron presente los dos altos cargos de la entidad. José María del Nido Carrasco, como presidente del Sevilla FC y José Castro Carmona, vicepresidente, acompañados de la gerencia de la cantera, conformada por Pablo Blanco, Agustín López y Marcos Gallego, quienes pudieron seguir de cerca a Collado y Muzambo, también presentes en la sesión.