Como suele ser habitual en los albores de cada campaña, la plantilla y el cuerpo técnico del Sevilla FC se han realizado este viernes la fotografía oficial de la temporada 24/25. Y como es costumbre en el club de Nervión, se ha optado por llevarla a cabo en un lugar histórico de la ciudad, tras pasar por las Setas de la Encarnación y el Monasterio de La Cartuja en las dos últimas campañas.
En esta ocasión, el lugar elegido por la entidad de Eduardo Dato ha sido el monumento a San Fernando, ubicado en la Plaza Nueva. Sin duda, un 'santuario' del beticismo, donde los aficionados del eterno rival celebran de forma habitual los éxitos de su equipo, como sucedió, sin ir más lejos, con motivo de la Copa del Rey conquistada en 2022 ante el Valencia en el Estadio de La Cartuja.
La elección del Sevilla FC, sin embargo, tiene varias razones de peso que nada tienen que ver con el pique existente entre ambos clubes, por más que alguno lo haya podido pensar. En concreto, desde el club blanquirrojo han explicado que son cuatro los motivos que han llevado a la plantilla, con su presidente, José María del Nido Carrasco a la cabeza, a quedar inmortalizada en este emblemático emplazamiento de la capital hispalense.
Para empezar, se aclara que el escudo del conjunto nervionense "es uno de los pocos del mundo en el que aparece el patrón de su ciudad, en este caso Fernando III, Rey de Castilla", por lo que se ha querido rendir este homenaje haciéndose la fotografía oficial a los pies de este monumento, celebrando además este el pasado 15 de agosto se cumplió el primer centenario de la inauguración del mismo.
Además, también se recuerda en el que pasado año 2023 se festejó igualmente el 775º aniversario de la reconquista de Sevilla de la mano del rey San Fernando y, con ello, la vuelta al culto cristiano. Fue una efeméride que la ciudad de Sevilla conmemoró durante todo el año, sumándose ahora a ella desde el club del Sánchez Pizjuán.
La cuarta razón de esta curiosa elección, por su parte, tiene que ver con el autor de una de las estatuas del pedestal del citado monumento, en concreto la que representa a Ramón de Bonifaz. La misma es obra de José Lafita Díaz, que fue quien instó a su hermano, Juan Lafita Díaz, a crear el el símbolo del SFC, que resultó ser primer escudo conocido del Sevilla FC.