Sprint final en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El encapotado cielo de la Carretera de Utrera presenció de forma directa la última sesión del Sevilla FC antes de afrontar su primer duelo liguero como local. Enfrente tendrá nada más y nada menos que al todopoderoso Villarreal CF, que firmó un debut admirable ante el Atlético de Madrid y que no se lo pondrá nada fácil a los de García Pimienta. Conscientes de la importancia de hacer bueno el punto logrado en Gran Canaria, la nueva era que comenzó en esta pretemporada con un nuevo técnico a los mandos, será puesta a prueba este viernes ante una exigente afición que terminó escarmentada durante el pasado curso.
Desde bien temprano, antes incluso de que el reloj marcara las 10:00h de la mañana, los jugadores rojiblancos ya saltaron al Campo A para ultimar los preparativos de cara al siguiente envite. Tras una breve charla inicial del técnico en torno al eje central del terreno de juego, todos los futbolistas pasaron a conformar un gigantesco círculo para realizar el primer ejercicio con balón. Con un jugador como comodín, que durante varios minutos fue Lucien Agoumé, los nervionenses afrontaron el rondo entre risas, pero con la máxima concentración que requiere este último entrenamiento de la semana. Del rondo, las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron detalles como el excelso control de balón que dejó García Pimienta o el pasillo que recibieron Dodi Lukebakio, Ejuke y Marcao tras la consecución de los 20 toques seguidos.
Anécdotas todas ellas de una sesión en la que no volvió a aparecer Joan Jordán. El centrocampista de Regencós, que ya faltó este miércoles al entrenamiento por un proceso vírico, volvió a ser la principal ausencia del entrenamiento, lo que le descarta directamente de la convocatoria en pleno carrusel de rumores sobre su salida. Junto a él, la lista de bajas la conformó Suso Fernández. El extremo gaditano continúa al margen del grupo tras el esguince sufrido en el ligamento lateral interno de su rodilla.
Junto a ellos desapareció Hormigos, canterano que se ejercitó a las órdenes de Pimienta este miércoles y que no apareció en la sesión matinal de este jueves. Así, lo cierto es que el Sevilla afrontará el partido de este viernes con Adrià Pedrosa como único lateral izquierdo natural en la plantilla. Para completar al que de seguro será el carrilero titular, el técnico catalán cuenta con Kike Salas, que podría emplear el rol de lateral, a expensas de que la dirección deportiva de Víctor Orta cierre el sustituto de Marcos Acuña.
Por su parte, Montiel continuó ejercitándose con sus compañeros a pesar de tener pie y medio fuera del club. Con el PSV Eindhoven pujando con fuerza por el futbolista, fue el propio argentino quien frenó su salida a tierras holandesas con la esperanza de regresar a la Premier League. Mientras se resuelve su futuro, entrena con sus compañeros a las órdenes de García Pimienta, que este viernes tendrá su primera prueba de fuego como local.