El vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, es cada día más protagonista en el club nervionense, ya sea en las decisiones que se toman dentro de la entidad como en los medios, en los que está ampliando sus apariciones en sustitución de José Castro.
Si fue él el que se encargó de explicar, antes que Víctor Orta, por qué el Sevilla había cambiado de opinión en el fichaje de Sergio Ramos, en las últimas horas también ha sido el que ha contestado a una nueva provocación del técnico de la Roma, José Mourinho, aún dolido de su derrota ante el Sevilla en Budapest o el que se ha 'apuntado' a la ambición del central camero de ver al equipo hispalense aspirando a un título de Liga o, incluso, a llegar más allá de cuartos de final en la Champions League.
Pero no se han quedado aún las explicaciones. En una entrevista a SportItalia, el vicepresidente del Sevilla ha querido salir al paso de un dilema que más de un sevillista se ha planteado muchas veces, si es mejor seguir adelante en la Champions o caer a la Europa League como tercero de grupo. Así han llegado dos de los cuatro últimos títulos conseguidos por el cuadro hispalense.
Y, ante esto, Del Nido Carrasco deja una respuesta que es una pregunta, pero que demuestra cuál es el pensamiento y la ambición que hay en el club. Y lo que le ha levado a ganar por siete veces el segundo torneo continental. "Esto es lo que siempre me preguntan y yo respondo así: ¿qué preferirías hacer? Quedar tercero de grupo de la Champions y ganar la Europa League o seguir y luego quedar eliminado en octavos", afirma. Un convencimiento de que pueden ganar que ha hecho derrotar en muchas ediciones, la última sin ir más lejos, a clubes más poderosos económicamente hablando.
En esta entrevista, realizada desde Oporto, el vicepresidente primero del Sevilla tuvo que volver a hablar cómo había sido la llegada de Sergio Ramos, al que pretendían muchos clubes y tenía ofertas importantes sobre la mesa, pero que esperó al equipo en el que se formó hasta que éste también dio el paso adelante que el central de Camas esperaba.
"Tuvimos la llamada decisiva para definir su llegada el 2 de septiembre, después de que suspendieran el partido contra el Atlético de Madrid. En poco tiempo floreció el amor entre Sergio y el Sevilla, lo cerramos en cinco minutos", señala Del Nido Carrasco, una persona que ha resultado clave en este regreso.