El Sevilla desestimó su fichaje, pensó en la retirada pero ahora sonríe

Después de quedarse sin equipo, tras acabar contrato con el Olympique Lyon, el centrocampista francés de 25 años disfruta del fútbol en la liga de Bélgica

El Sevilla desestimó su fichaje, pensó en la retirada pero ahora sonríe
El centrocampista francés no fichó por el Sevilla porque lo desestimaron los médicos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

La vida de un futbolista tiene puntos muy altos y otros muy bajos. Es difícil que todo salga perfecto durante toda una carrera deportiva, pero hay algunos jugadores que tienen que pasar por momentos muy complicados y difíciles de digerir. Uno de esos fue un futbolista que estuvo a punto de fichar por el Sevilla, de hecho se anunció su contratación, pero todo se vino abajo una vez se sometió al habitual reconocimiento médico previo. Tras ello, los doctores le dijeron al Sevilla que no era aconsejable su fichaje porque no iba a rendir al cien por cien. El nombre de este chico es Jeff Reine-Adélaïde y ahora ha recuperado la sonrisa unos meses después de que sucediera todo aquello relacionado con el Sevilla.

Jeff Reine-Adélaïde, centrocampista francés de 25 años de edad y que estuvo a punto de fichar por el Sevilla en enero de 2023, ha recuperado la sonrisa en el Molenbeek de la liga de Bélgica. Reine-Adélaïde se incorporó al Molenbeek a mediados de septiembre y desde entonces ha disputado ocho partidos, siendo en los seis últimos titular en los que ha dado dos asistencias.

Reine-Adélaïde ha concedido una entrevista en RTBF, prestigioso medio de comunicación de Bélgica, en donde ha asegurado que ahora sonríe jugando al fútbol después de haber pensado en la retirada incluso. El centrocampista admitió que pasó "un gran periodo de dudas" durante los últimos tres años y que "como cualquier jugador en esta situación, pensé en dejar el fútbol". Y es que no hay que olvidar que Reine-Adélaïde en 2019 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses y en febrero de 2021, el futbolista recayó con la misma lesión, esta vez en la rodilla izquierda, dejándolo durante 13 meses sin competir.

Ahora todo eso está olvidado, y Jeff Reine-Adélaïde se divierte en el Molenbeek, con quien tiene contrato por una temporada tras firmar como agente libre una vez acabó su contrato con el Olympique Lyon. "Poco a poco voy recuperando las sensaciones y la sensibilidad en mis rodillas. El Molenbeek era una buena oportunidad para mí. Soy una persona muy positiva por naturaleza y no me preocupo, no me quedo en el pasado. Intento salir adelante, ayudar a mis compañeros y sobre todo divertirme. Este placer que tanto he extrañado en los últimos tres años. En apenas un año, incluso me rompí dos rodillas... fue muy duro mentalmente, pero recibí el apoyo necesario. Mi familia me apoyó", dijo el futbolista.

Reine-Adélaïde y su no fichaje por el Sevilla

Reine-Adélaïde fue noticia en España y en LaLiga cuando estuvo a punto de firmar por el Sevilla en enero de 2023 cuando aún pertenecía al Olympique Lyon de Francia.

El centrocampista fue anunciado, pero su incorporación se rompió porque lo desestimaron los servicios médicos tras el reconocimiento previo a su fichaje. No hay que olvidar que en ese momento el jugador ya había sufrido dos roturas de rodilla. Monchi, director deportivo del Sevilla en ese momento, explicó así cómo se cayó el fichaje de Jeff Reine-Adélaïde por la entidad sevillista. "Estamos en un momento donde todo es cuestionable, no podemos llevar a algo negativo algo que es positivo. El médico nos dice que tiene un problema que es muy posible que le impida rendir al 100%, pues qué vamos a hacer. No os recomiendo pasar por ese momento en que se lo digo al jugador, pero es algo que tenía que hacer".

Después de eso, el Sevilla reaccionó rápido firmando como cedido a Pape Gueye, del Olympique Marsella, quien no rindió al nivel esperado en el conjunto de Nervión.