Al mismo tiempo que trabaja en la planificación de la primera plantilla con vistas a la próxima temporada, el Sevilla FC no pierde de vista a jóvenes promesas tanto nacionales como internacionales de cara al futuro. En la actual situación económica de la entidad, detectar el talento precoz y reclutarlo para la cantera es una tarea casi obligada para la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, con el fin de minimizar el gasto futuro en fichajes y optar a importantes plusvalías con posibles traspasos.
De ese modo, el pasado verano llegaron a la disciplina del Sevilla Atlético el extremo belga Stanis Idumbo Muzambo y el delantero hispano-colombiano Mateo Mejía, que se entrenan actualmente a las órdenes de García Pimienta con el primer equipo. Pero el club de Nervión ha dado un paso más en este sentido para disponer de más jugadores foráneos con un objetivo que trasciende lo puramente deportivo.
Tal y como ha informado la propia entidad a través de sus medios oficiales, el Sevilla FC contará desde esta próxima temporada con un nuevo equipo integrado su estructura competitiva "de marcado carácter internacional", el cual comenzará a competir en la Tercera Andaluza y "estará formado en su mayoría por jugadores extranjeros mayores de 18 años, de acuerdo con la normativa FIFA".
"Se trata de un proyecto no sólo de carácter deportivo, sino de desarrollo estratégico internacional, a través del cual se da cabida a futbolistas extranjeros que, con independencia de su potencial en los terrenos de juego, puedan ayudar al club a crecer en distintos mercados de interés. Se trata de un nuevo pilar de internacionalización deportiva del Sevilla FC y estará coordinado por el Innovation Center del club, plataforma que aglutina toda la propuesta de innovación que el Sevilla FC ofrece al mundo del deporte, como consecuencia de la promoción y el desarrollo de proyectos de I+D+i que permitan responder a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores del sector", añade el comunicado.
Este nuevo Sevilla D "tendrá el tratamiento normal y habitual del resto de equipos de la cantera, con su cuerpo técnico, análisis, preparación física, cobertura mediática y servicio médico propios y las instalaciones de la ciudad deportiva a su disposición". Pero lo que le hace diferentes es que está pensando para acoger a jugadores extranjeros con el doble fin de aprovechar tanto su talento como el posible tirón en los mercados de sus países de procedencia.
De momento, "en esta primera temporada de vida no será un equipo 100% extranjero por motivos de operatividad, objetivo que se alcanzará progresivamente en las campañas venideras". Pero parta configurar la base de lo que será este cuarto equipo sénior blanquirrojo, el club ha hecho un llamamiento a aquellos interesados que cumplan con el perfil buscado. Así, "para terminar de conformar el equipo se desarrollará unas jornadas de pruebas en la primera semana de agosto que están abiertas a todos los jugadores sub-19 de nacionalidad extranjera que estén interesados en forma parte de este novedoso proyecto bajo la marca Sevilla FC.
También se ha conocido que el equipo será dirigido esta temporada por Óscar Olomo, entrenador con amplia trayectoria en el Femenino B del club, junto a su segundo entrenador Antonio González, ex canterano del club y que también viene del Femenino B.