Betis y Sevilla luchan en la presente temporada por objetivos muy distintos a tenor de cómo se ha desarrollado el curso, continuando con la tendencia iniciada el curso anterior. Los verdiblancos aspiran a entrar en Europa una campaña más al margen de que se le haya complicado por las cuatro derrotas consecutivas, mientras que los nervionenses se encuentran inmersos en la lucha por salvar la categoría más allá de que ayer diera un paso al frente muy importante al imponerse al Getafe en el Coliseum.
Esta es la realidad actual de los dos equipos hispalenses, lo que no quita que se haya producido una circunstancia inesperada después de los resultados de esta última jornada y que refleja, sin duda, el mal momento por el que atraviesa el Betis en el campeonato liguero, al caer con Atlético, Villarreal, Rayo y Girona.
Y es que, tal y como ha recogido la cuenta de X @LaLigaenDirecto, el Sevilla presenta mejores números que los verdiblancos en el año 2024 y lo acaba de adelantar en la clasificación parcial de este año natural. Así, con su triunfo ante los azulones, los de Quique han sumado un total de 15 puntos en lo que va de 2024 y ocupa la duodécima plaza, con un punto más que los de Pellegrini, decimoterceros con 14.
De hecho, el Betis solo está cuatro puntos por encima del descenso, que ocupan en esta tabla parcial los mismos que en la global, pero en distinto orden: Cádiz, Almería y Granada. Y es que los heliopolitanos solo han conseguido cuatro victorias, ante Granada, Mallorca, Cádiz y Athletic, en un total de 12 partidos, con dos empates y seis derrotas, cuatro consecutivas en las últimas cuatro jornadas. En estos encuentros, el cuadro bético ha recibido un total de 18 goles, reflejo de su creciente fragilidad defensiva, mientras que ha anotado 16.
El Sevilla, por su parte, ha mejorado sus guarismos con respecto al tramo de 2023 de este curso, con Quique a los mandos, pues, aunque el balance continúa siendo negativo, ha habido una reacción. Así, los nervionenses han logrado cuatro victorias, contra Rayo, Atlético, Real Sociedad y Getafe, sumado tres empates y sufrido cinco derrotas, una menos que los verdiblancos. Eso sí, ha recibido un gol más y marcado dos menos.
Con estos números, el Sevilla ha adelantado al Betis en el parcial 2024, pero en la tabla real los de La Palmera, con 42 unidades, aventajan a los blanquirrojos en 11 puntos con un pendiente el próximo 28 de abril.