Era un secreto a voces y el Sevilla FC lo acaba de confirmar a través de sus medios oficiales. Karim Rekik se marcha de Nervión tras vestir la elástica blanquirroja tres temporadas. El neerlandés de origen tunecino pone rumbo a Arabia Saudí para enrolarse en las filas de Al Jazira Club, equipo que milita en la UAE Pro League.
El club nervionense y la entidad saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso de un jugador que aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán procedente del Hertha de Berlín en octubre de 2020.
En total, ha disputado 70 partidos, divididos en 45 de LaLiga, 13 de la Copa del Rey, 9 de la Liga de Campeones y 3 de la UEFA Europa League. En esta última competición tuvo minutos en la prórroga de la final de Budapest, donde levantó su primer título oficial como blanquirrojo. Tres asistencias y un sólo gol, el que le marcó al Real Valladolid en la segunda jornada la pasada campaña, es el bagaje ofensivo que deja.
El club hispalense le ha querido agradecer al defensa los servicios prestados y le ha deseado suerte en su nuevo equipo con la correspondiente publicación en sus redes sociales y en la web oficial de la entidad.
Aunque quedan por conocerse de manera oficial las cifras de su traspaso, el objetivo real de su venta no era otro que el de aligerar la masa salarial de una plantilla en la que todavía sigue existiendo excedentes en muchas demarcaciones, como la suya. Así y aunque en un principio sonó como posible refuerzo del Al-Ettifad en una operación que rondaría los cuatro millones de euros, finalmente, el Al-Jazira se ha adelantado y se ha hecho con su fichajes. Eso sí, las cantidades pactadas podrían haber sido incluso la mitad.
Una vez confirmada la marcha de Rekik a la competición saudí, otro de los sevillistas que podría hacer las maletas para jugar la misma competición podría ser Youssef En-Nesyri. Ayer se conoció la noticia de que Al-Hilal estaría dispuesto a pagar 45 millones de euros por él y ofrecerle al jugador 15 'kilos' netos en cada una de las tres temporadas que le quieren hacer firmar.
Aunque en el club nervionense no tienen, a día de hoy, propuesta formal sobre su mesa, sería inevitable que, de plasmarse sobre un papel dichas cantidades, el marroquí acabara saliendo para generar la plusvalía que necesita el club para poder reforzarse de cara a la 2023-24.