Karim Rekik dejará de ser jugador del Sevilla FC en las próximas horas. El central holandés de origen tunecino jugará la próxima temporada en los Emiratos Árabes Unidos, más concretamente en las filas del Al-Jazira. Una operación que reportará un beneficio al conjunto hispalense de dos millones de euros, una cifra menor de la que ofrecía otra entidad de la península arábiga como Al-Ettifaq de Arabia Saudí.
Cuando todo parecía encaminado para que Rekik se marchara a la Saudi Professional League a jugar a las filas de Al-Ettifaq, las negociaciones se rompieron y no precisamente por el Sevilla. El equipo de Nervión había acordado el traspaso del defensor por cuatro millones de euros, pero el jugador magrebí no logró un entendimiento en lo económico con la entidad árabe. Los términos personales, el salario y el reparto a través de los años de contrato han hecho que finalmente Rekik se decante por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, según apunta el diario Marca. Eso sí, la oferta de este conjunto es de dos millones de euros, cantidad que el Sevilla ingresará finalmente por el traspaso.
Karim Rekik no ha disputado ningún partido con el Sevilla durante esta pretemporada, pero sí se ejercitó con el resto de sus compañeros durante el 'stage' del Montecastillo. Ya no viajó hasta Alemania para enfocar la segunda fase de preparación con el equipo. Su etapa en conjunto sevillista se cierra con 70 partidos disputados desde su llegada al club en el año 2020 dejando un gol y tres asistencias. Aunque su trayectoria en la entidad estuvo marcada por las continuas lesiones, que le obligaron a perderse alrededor de 40 partidos. Se trata de la segunda salida en el Sevilla FC en este mercado de verano tras la marcha de José Ángel Carmona al Getafe.