Tras ver rota ante el Villarreal una racha de cinco partidos sin perder, en los que sumó 13 puntos de 15 posibles para certificar la salvación bastante antes de lo que muchos auguraban, el Sevilla FC retoma la competición este miércoles, a las 19:30 horas, ante el Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los nervionenses no se juegan realmente nada, mientras que el conjunto amarillo acude a la capital hispalense tratando de apurar sus últimas opciones para obrar el milagro de una salvación que tiene a 5 puntos, con 9 por disputarse. A los de Pellegrino, por tanto, sólo les vale la victoria y esperar un pinchazo del Celta de Vigo o el Rayo Vallecano (a seis puntos) parta seguir soñando.
Pero Quique Sánchez Flores no quiere que sus pupilos se relajen. Considera muy importante dar una buena imagen y obtener unos buenos resultados en las tres jornadas que restan, pues de ese modo mantendría reluciente su candidatura para seguir siendo el entrenador sevillista la próxima temporada, a la espera de la reunión prevista con los dirigentes del club.
Para ello, el técnico madrileño no contará con las consabidas ausencias de Erik Lamela, Óliver Torres, Djibril Sow, Isaac Romero y Nemanja Gudelj, todos ellos lesionados y de baja hasta final de temporada, aunque la buena noticia en la sesión de este martes fue ver al centrocampista serbio realizar carrera continua en la ciudad deportiva, apenas dos semanas y media después de haberse operado de una lesión de menisco.
No estuvo sobre el césped, en cambio, el goleador En-Nesyry, aunque su ausencia en el entrenamiento se debió a una regulación de cargas y no ha tenido problemas para entrar en la lista facilitada por el club para el compromiso ante el Cádiz. Tampoco falta en la misma Marcos Acuña, que tuvo que ser sustituido ante el Villarreal por Pedrosa, de vuelta tras su lesión, e hizo saltar las alarmas, si bien finalmente se conoció que pidió el cambio por un malestar estomacal.
De este modo, Quique ha confeccionado una lista de 23 jugadores con la única novedad de Badé, una vez cumplido su partido de sanción en La Cerámica. La convocatoria completa la forman: Nyland, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Marcao, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Joan Jordán, Agoumé, Hannibal, Soumaré, Manu Bueno, Ocampos, Suso, Lukebakio, Veliz, Mariano y En-Nesyri.