La disputa del derbi hispalense este domingo ha propiciado una semana plena de entrevistas y declaraciones, siendo el sevillista Lucas Ocampos uno de los futbolistas del Sevilla FC que se ha pronunciado sobre el partido cainita de este domingo ante el Betis. "Es una semana especial", dice el argentino durante una entrevista con As, donde asegura que espera "un lindo partido".
"Las de los derbis siempre son semanas diferentes a las otras. Seguramente los dos equipos estamos con muchas ganas. Nosotros llegamos con tres victorias seguidas, con una cierta tranquilidad en torno al club, a los jugadores y a todo. Es una semana especial", apostilla Ocampos.
Pero no sólo se refirió el argentino al encuentro de este domingo ante el Betis, sino que también trató otras cuestiones interesantes, como es el caso de su futuro o el del propio Quique Sánchez Flores, quien no tiene asegura su continuidad en el banquillo sevillista el próximo curso.
Tras haber cumplido 200 partidos con el Sevilla FC, Ocampos reconoce que los de Nervión son "el equipo que más le marcó", el "más importante" de su carrera: "Yo salí de River y siempre fui hincha de ese club, pero el cariño que le tengo al Sevilla supera a los demás por años y por títulos. Al final, mis hijas aman mucho a esta ciudad, aman mucho al club. Son muchos factores que hacen que este equipo, obviamente, sea el que más me dio y al que más cariño le tengo".
Por eso, no tiene dudas cuando le preguntan sobre su renovación, acabando contrato en 2025 y siendo este verano, por tanto, el último momento para tratar de hacer caja con su traspaso en un Sevilla FC en el que, además, están 'obligados' a apretarse el cinturón ante las falta de ingresos por no participar en Europa el próximo curso. De ahí que el argentino deje claro, también, que no sólo es decisión suya, sino también del club: "Seguir aquí depende de mí y también de Sevilla, pero si le digo que no tengo una buena relación con el club, le mentiría. Mi intención siempre es quedarme. Yo soy feliz, mi familia es feliz y disfruto mucho estando dentro del campo con esta camiseta".
Lo económico, en sus propias palabras, no sería ningún problemá. "No lo será porque nunca lo fue", resalta, al tiempo que comenta que no le han faltado ofertas y que siempre escogió al Sevilla FC: "Siempre tuve ofertas de otros países, de la Premier que todos saben que es más fuerte económicamente que LaLiga, y siempre opté por esta camiseta. Estaré donde me sienta a gusto y por ahora quiero estar aquí".
Sobre Quique Sánchez Flores y su continuidad, Ocampos lo tiene igual de claro: "Para mí debería, claro. Yo jugué todos los partidos con él. Nos ha sacado de un lugar complicado y el equipo se levantó. No es fácil hacer creer a los futbolistas en tu idea. Seguramente con tranquilidad trabajará desde otro lugar. Esperemos que siga".