La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club ha vuelto a ejercitarse en la mañana de hoy con la mente puesta ya en el último amistoso de la pretemporada y que les medirá este mismo domingo, en Anfield Road, al Liverpool, a partir de las 13:30 horas. Un duelo que servirá para seguir evaluando la evolución de los hombres de Francisco Javier García Pimienta a poco de cinco días para su debut en LaLiga frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
Así, el técnico catalán ha vuelto a contar en la sesión de hoy con los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que ayer se reincorporaron al grupo tras competir con Argentina en la Copa América y estar unos días haciendo un plan específico de trabajo al margen de sus compañero y hoy se ha producido posiblemente la vuelta más esperada por todo el sevillismo, la de Jesús Navas.
El capitán del Sevilla, que ha hecho historia con la Selección española con la que se proclamó campeón de Europa este mismo verano, ha vuelto ya de sus más que merecidas vacaciones para ponerse a las órdenes de García Pimienta hasta final de año, porque recordemos que Jesús Navas colgará las botas el 31 de diciembre de este 2024.
De esta forma, sus compañeros han recibido a Jesús Navas con una auténtica ovación y haciéndole el tradicional pasillito tras ganar la Eurocopa. El capitán nervionense ya ha podido conocer a su nuevo entrenador y cuerpo técnico así como a los nuevos fichajes.
Con la vuelta de Jesús Navas, García Pimienta ya ha recuperado a todos los internacionales que disputaron la Eurocopa de Alemania aunque todavía no están todos sus futbolistas de regreso en Sevilla. Todavía faltan los dos que se marcharon a los Juegos Olímpicos de París y que ayer disputaron la final del torneo. De un lado, la Francia de Loïc Badé, en el otro, la España de Juanlu Sánchez.
Finalmente el oro se lo llevó la Selección española imponiéndose en la prórroga con un marcador de 3-5. Los dos sevillistas fueron protagonistas en la final que se disputó en el Parque de los Príncipes y que tampoco se quiso perder el presidente nervionense, un José María del Nido Carrasco que aprovechó la ocasión para apoyar a los dos futbolistas del Sevilla y que pronto volverán a Sevilla para ponerse a las órdenes del técnico, aunque en el caso de Badé, con un futuro incierto pues la Roma se ha interesado en su contratación.