Las recientes declaraciones en México de Gaby Ruiz, miembro de la dirección deportiva sevillista, sobre Erick Sánchez, centrocampista ofensivo de 24 años que milita en Pachuca, pusieron su nombre en la agenda del Sevilla y, desde entonces las informaciones, se han disparado ante la posibilidad de que recale en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este sentido, la mano derecha de Víctor Orta confesó públicamente, lo que es muy poco habitual, que le encanta el futbolista oriundo de México DF y que debe dar el salto a Europa cuanto antes.
"Hay un futbolista que tiene buen nivel y que debería cuanto antes intentar la aventura europea y es Erick Sánchez, un jugador excelente; desde el punto de vista técnico es fabuloso", señaló Gaby Ruiz, que fue más allá en sus palabras: "Dejo ahí el nombre de Erick Sánchez, que a mí, particularmente, me gusta mucho".
Obviamente, estas declaraciones no han pasado desapercibidas, pues resulta inevitable vincular sus gustos personales con los del Sevilla por su cargo y de forma inmediata se ha empezado a hablar en México de la intención nervionense de hacerse con los servicios del internacional azteca.
De este modo, el prestigioso canal ESPN en México asegura que el Sevilla está vivamente interesado en el futbolista de 24 años y que podrían darse las circunstancias para que aterrizara en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es más, dicha fuente asegura que ya habría habido un acercamiento del Sevilla a Pachuca y al jugador para conocer la situación del medio y los términos de un posible traspaso.
En principio, las cifras en las que rondaría su fichaje resultan prácticamente inasumibles para el Sevilla, pues está tasado en unos 10 millones de euros, si bien hay una serie de condicionantes que podría convertirlo en más factible. Por un lado, el futbolista, con contrato hasta diciembre de 2025, ha dejado claro que desea dar el salto a Europa ya y así se lo ha comunicado a Pachuca y a su entorno. "Yo le he dicho a mi representante que si llegan ofertas de México y Europa, yo me voy a ir a Europa, porque ese es mi sueño y si hay cosas que sacrificar, no me importa", aseguró Erick, que contará con la ayuda del club mexicano.
En este sentido, según ESPN, Pachuca estaría dispuesto a rebajar su precio en un 30% para las ofertas que lleguen del Viejo Continente, lo que lo acercaría al margen de acción de los nervionenses, aunque seguiría siendo harto complicado.
En este sentido, como también apunta El Desmarque, los Tuzos no esconden su intención de facilitar su adiós con rumbo a Europa, una vez que pronto entrará en su último año de contrato y por la creencia de que es el momento de que pruebe fortuna al más alto nivel tras su gran rendimiento en Pachuca.