Desde la distancia, como todos los aficionados españoles, Sergio Ramos no pierde de vista la actuación de la selección española en la Eurocopa de Alemania. Aunque en su caso, lo hace con una espinita, pues no esconde que le habría encantado formar parte del equipo nacional. Es más, en su despedida del Sevilla FC dejó caer que bien podría haber merecido ese premio, lanzando un ‘dardo’ a De la Fuente al asegurar que “hay algunos que miran más el DNI que otros”, al ser cuestionado por la fecha de su retirada.
“Me hubiese gustado estar con la selección, pero me quedo con la conciencia tranquila de que he hecho todo lo que estaba en mi mano, pero en el fútbol hay más cosas y siempre no depende de uno. Me duele en el alma no poder representar a mi país en una Eurocopa, pero obviamente les deseo lo mejor, me alegro de su gran debut y espero que pueda firmar un gran papel. Ojalá podamos conseguir el titulo”, explicó.
“No es el día para hablar de De la Fuente”, soltó, en cambio, al ser cuestionado por la figura del seleccionador, que siempre ha echado balones fuera cuando se le ha preguntado por la posibilidad de un regreso del ex del Real Madrid a la ‘Roja, entendiendo que otros estaban ofreciendo un rendimiento más alto. En este sentido, Laporte y Le Normad siempre han sido sus fijos en el eje de la zaga, si bien finalmente ha respondido al convocar a Nacho y Vivian para completar el cuarteto de centrales.
En cualquier caso, Ramos insiste en que se ve con nivel para seguir compitiendo al máximo y no piensa en colgar las botas. “Para nada veo cerca la retirada. A día de hoy, me he sentido muy bien físicamente este año. Me persigue el DNI que algunos tienen en cuenta y otros menos por suerte, pero tengo esa hambre de seguir compitiendo. No sé si un año más, dos o tres, pero para un año o dos sí que me veo”.
En el horizonte, el camero ve un futuro ligado al fútbol, sin descartar un posible regreso a Nervión. Hay amores que duran toda la vida y ese es mi caso con el Sevilla. El presidente sabe que es un hasta luego, que puede contar conmigo para lo que necesite el Sevilla y estoy a disposición a la hora de conseguir compromisos publicitarios o lo que sea. ¿En que faceta volvería? Sería muy atrevido adelantarme a todo eso. Al final el futbol da muchas vueltas. No sé donde voy a estar mañana, así que imagínate dentro de dos o tres años. Ya veremos si al Sevilla le interesa que yo vuelva. Puede pasar de todos, pero existe por ambas partes esas ganas de volver a estar juntos, por lo que no hay que descartar nada", sentenció.