El Sevilla no parece remontar el vuelo a pesar de que Quique Sánchez Flores tomara las riendas del primer equipo hace a penas un mes. Empezó con buen pie, pero poco a poco han ido sucediendo varios resultados negativos que le han empujado a una enorme crisis. Aún se está adaptando al equipo a sabiendas de que la directiva del club deseaba tener un rendimiento inmediato para revertir la situación. En La Prórroga de Estadio Deportivo hemos tratado este asunto tras la llegada de Quique al banquillo sevillista.
Desde que se convirtiera en entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores sólo ha sumado tres puntos de los quince posibles. En total, Quique Sánchez Flores ha ganado un partido, el primero que dirigió del campeonato nacional de liga, y ha perdido los cuatro siguientes.
"Yo conozco muy poco al equipo, llevo cuatro semanas en el trabajo". Estas fueron las palabras de Quique tras perder frente al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán, algo que parece resumir a la perfección cómo se confió en él aun sabiendas de que no fuera la primera opción.
"Ese es el mensaje de Quique desde que ha llegado. La sensación que da Quique es que no se quiere hacer cargo del ‘marrón’ que tiene el Sevilla y que él mismo tiene, porque ha aceptado el puesto. Ese mensaje público que transmite me preocupa”, destacaba Alejandro Sáez en la tertulia.
Refiriéndonos al encuentro frente al Girona de Míchel, donde el líder pasó por encima del equipo de Quique Sánchez Flores casi sin despeinarse, el planteamiento del Sevilla fue muy comentado. “El partido del Sevilla fue deleznable”, destacaban en la mesa.
"Al final viene todo desde arriba. Cuando el naranjo nace torcido, acaba saliendo torcido. Hay un marrón muy gordo en el Sevilla y a ver quién arregla esto. El ‘Segundazo’ lo veo cada vez más claro. Si se salva el Sevilla es porque hay dos equipos más malos que él, que son el Almería, que encima le roban como esta semana, y el Granada, que intenta hacer una revolución enero pero a ver dónde queda. Hay una tercera plaza para bajar en la que están Cádiz, Celta de Vigo y Sevilla…”, analizaban en la tertulia.
El hecho de que Quique Sánchez Flores asumiese el reto de coger las riendas del conjunto sevillista, parecía que con una nueva mente en el banquillo se iba a conseguir un cambio en el equipo. Ahora mismo están a la espera de lo que suceda en Copa del Rey, que es lo único por lo que el sevillismo mantiene su ilusión. De ser eliminados en el Metropolitano, solo les quedaría rezar para no caer en descenso.