At. Madrid
Sevilla
El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado en el partido aplazado del Civitas Metropolitano. Con un equipo plagado de bajas donde Quique buscó reservarse algo de pólvora para la segunda y que sólo un despiste en el comienzo de la segunda parte le privó de llevarse algo positivo de Madrid. Tiene mucho trabajo por delante el técnico sevillista, que al menos ha conseguido dotar a su equipos de más armas tanto ofensivas como defensivas. Estas son las notas del conjunto sevillista ante el Atlético de Madrid:
DMITROVIC: 5
Se esperaba una primera parte de mucho trabajo para Dmitrovic después de tener que sacar un remate picado de Morata en el minuto dos de partido pero tras esta ocasión, apenas tuvo que aparecer para atrapar otro disparo centro de Morata y algún balón al espacio. Poco pudo hacer en la jugada del gol más que intentar tapar el disparo de Llorente que le pasó por debajo del cuerpo. Sacó también una buena mano al remate de Samu Lino. Salvó el 2-0 con una gran intervención ante Llorente.
JUANLU: 4
El canterano tuvo muchísimo con Riquelme y Lino, que buscaban su carril para crear peligro continuamente. Con el paso de los minutos logró controlar mejor a Riquelme lo que hizo que se animará más en ataque aunque la fuerte presión del Atlético le llevó a cometer errores de precisión.
GUDELJ: 5
El serbio tuvo un bonito duelo con Álvaro Morata, y mucho trabajo tapando al delantero y despejando centros. En la segunda parte etuvo mejor, también menos exigido.
SERGIO RAMOS: 6
El camero ejerció de líder de la defensa, dirigiendo a Gudelj y Kike Salas, atento a las segundas jugadas y pendiente de cada balón suelto para hacerlo suyo. Con el marcador abajo se metió como uno más a atacar y buscó el empate con un libre directo que se marchó cerca de la escuadra.
KIKE SALAS: 5
Griezmann intentó buscar su espalda para crear peligro pero el canterano cumplió, siempre escoltado por Sergio Ramos y un Pedrosa más ocupado en defender que en ataque en la primera parte.
PEDROSA: 4
No apareció en ataque hasta la media hora de juego y eso habla mucho de cómo fue la primera parte del Sevilla. No fue su partido más destacado en ataque pero es que además le cogieron la espalda en la jugada del gol colchonero, donde Llorente le come la tostada entrando con total libertad.
SOUMARÉ: 6
Mucho trabajo y mucho criterio a la hora de ocupar espacios y robar balones. También es cierto que es demasiada labor para uno solo, aun así el francés estuvo en todas las salidas de balón y ofreciendo siempre un apoyo.
ÓLIVER TORRES: 5
Más cerca del centro del campo que del ataque, al extremeño le costó retener el balón ante la presión alta del Atlético y buscar a sus compañeros, a los que solo pudo encontrar al espacio, como hizo en la segunda parte con Ocampos, para dejarlo en franca posición de disparo ante Oblak.
RAKITIC: 5
El croata volvía al once tras cumplir su partido de sanción y lo hizo para empezar más adelantado que Soumaré y Oliver Torres. Entró en contacto con el balón menos de lo que acostumbra aunque siempre ayuda en labores defensivas. Inteligente a la hora de contemporizar.
SUSO: 5
El gaditano es de esos jugadores que necesita estar en contacto con el balón, si no se desespera. Por eso mismo tuvo que bajar en ocasiones para poder ayudar a dar salida al juego sevillista. Hizo lo que pudo en ataque, que no fue poco para jugar sin delantero.
OCAMPOS: 6
Fue de más a menos en la primera parte. Creando peligro con espacios y buscando las cosquillas a la defensa rival. Tuvo la ocasión más clara para los de Quique con un remate en plancha que fue a las manos de Oblak. También tuvo la mejor de los suyos en la segunda parte pero volvió a toparse con Oblak.
EN-NESYRI: 5
Fue el primer cambio, ya con el 1-0 y con la intención de buscar el empate pero el marroquí no tuvo ninguna ocasión de gol aunque sí que las buscó de todas las formas posibles.
SOW: 5
Entró por Rakitic para ganar presencia en el centro del campo, físico y piernas para el segundo tramo del partido.
RAFA MIR: 4
Saltó al campo en el 78' para jugar junto con En-Nesyri pero el delantero no tocó ninguna pelota.
JANUZAJ: Sin calificar
La última bala ofensiva de Quique en el banquillo y que sacó a la desesperada para refrescar su ataque por Pedrosa.
QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 6
Planteamiento defensivo del técnico madrileño que buscaba minimizar riesgos para llegar con opciones de puntuar al final del partido pero todo se fue al traste por una desaplicación nada más comenzar la segunda parte. Entonces sí que tuvo que poner toda la carne en el asador el míster. Aunque no sirvió para ganar, al menos este Sevilla ya defiende mejor, por rescatar algo positivo.