Problemas de Acuña que refuerzan la decisión del Sevilla

El ex del club de Nervión sigue arrastrando molestias físicas de manera continuada, ahora en River Plate, que le han hecho perderse partidos con Argentina y le hacen apurar para estar a tono para un encuentro vital en la Copa Libertadores

Problemas de Acuña que refuerzan la decisión del Sevilla
Acuña, ex del Sevilla, también está teniendo problemas físicos en River Plate. - @SC_ESPN
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Nadie tiene dudas de que Marcos Acuña es uno de los jugadores más importantes, mejores y más influyentes en la historia del Sevilla. Por ello, cuando se produjo su marcha a River Plate, hubo un sentimiento de pena y tristeza porque el club de Nervión perdía a un símbolo que es cierto que estaba lejos ya de su mejor nivel de juego cuando ya había cumplido los 32 años de edad. Cuando hizo el traspaso de Acuña, el Sevilla lo realizó por motivos económicos, ya que el argentino era de los que más cobraba, y también por motivos deportivos ya que el lateral izquierdo no estaba teniendo continuidad por culpa de las lesiones. Estos problemas físicos no terminan de dejar en paz a Marcos Acuña en River Plate lo que refuerza la decisión que tomó el Sevilla.

Marcos Acuña, tal y como le ocurrió en su última temporada en el Sevilla, no deja de tener problemas físicos lo cual está lastrando su temporada tanto en River Plate como con Argentina. El lateral izquierdo sufrió hace unos días una distensión en el muslo izquierdo que lo han dejado fuera de la convocatoria para los partidos que la selección de Argentina está disputando estos días contra Venezuela y Bolivia, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026.

Marcos Acuña, debido a esta lesión, está apurando para ponerse a punto para jugar las semifinales de la Copa Libertadores que el próximo miércoles tiene que disputar el conjunto argentino contra Atlético Mineiro de Brasil. De hecho, informan los compañeros de TNT Sports Argentina que el ex del Sevilla está realizando ejercicios con el balón. Lo que sí parece muy complicado es que Marcos Acuña esté disponible para el partido de la liga de Argentina que River Plate tiene que jugar contra el líder Vélez Sarsfield este fin de semana.

Estos problemas físicos lo que hacen es darle la razón al Sevilla a la hora de haberle dado salida a Marcos Acuña, quien no termina de enlazar varias semanas sin lesiones lo cual fue un lastre para el club de Nervión durante la pasada temporada. No hay que olvidar que Marcos Acuña la campaña anterior sólo pudo jugar 26 partidos y disputar 1.590 minutos debido a que tuvo hasta tres lesiones de consideración. Primero problemas musculares que no le dejaron arrancar bien la temporada, luego una contusión en el tendón de Aquiles y finalmente problemas en la cadera que fueron apareciendo durante el resto de la campaña.

Es por ello que el Sevilla decidió darle salida a Marcos Acuña, más que nada para liberarse de su salario, y dar un cambio en su lateral izquierdo en donde se siguió confiando en Adrià Pedrosa y se consiguió en calidad de cedido al también argentino Valentín Barco, procedente del Brighton de la Premier League.