El precio que piden al Sevilla por el extremo deseado por Orta

ESTADIO ha podido saber cuáles son las pretensiones del Fluminense para dejar salir en verano a Jhon Arias, que tiene "una oferta" del Sevilla

El precio que piden al Sevilla por el extremo deseado por Orta
El colombiano celebra uno de sus goles con con - @jhonariasa
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Víctor Orta pretende remodelar la plantilla del Sevilla en el próximo verano y ya han empezado a surgir nombres vinculados a Nervión que dan pistas sobre las posiciones que desea reforzar el próximo verano, entre ellas, el costado derecho con un futbolista desequilibrante que, además, cuenta con pegada.

Un perfil en el que encaja el colombiano Jhon Arias, que milita en el Fluminense brasileño y que está en la agenda del Sevilla de acuerdo a lo asegurado directamente su propio agente, que desveló en el programa Deportes sin Tapujos que les ha llegado una oferta procedente del Ramón Sánchez-Pizjuán de cara al próximo verano.

"Hay muchas intenciones, buenos clubes. Creo que tomó una buena decisión de continuar en Brasil, pues espera tener nuevas ofertas en el próximo mercado de verano, que sean buenas para el jugador y el club. Llegó una del Galatasaray en enero, pero no hubo tiempo para llegar a un acuerdo, aunque la posibilidad sigue existiendo, como la del Sevilla de España", aseguró Álex Viveros, que dejó claro el vivo interés de los nervionenses por hacerse con los servicios del extremo de 26 años, que se convirtió en campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana y que suma cinco goles y una asistencia.

No obstante, en ningún caso se trataría de una operación sencilla para el Sevilla en el caso de que Víctor Orta fuera más allá en su deseo de reclutar a Jhon Arias, pues las cifras que se manejan para su traspaso en la ventana estival no cuadran demasiado en la delicada economía sevillista más allá del crédito de 108 millones de euros que ha solicitado para evitar la ampliación de capital e intentar afrontar con garantías el próximo mercado.

Así, ESTADIO Deportivo ha indagado en este asunto y ha consultado en Brasil fuentes cercanas al Fluminense, para conocer cuáles son las intenciones de la entidad de Río de Janeiro ante el interés despertado en numerosos clubes, en las principales ligas europeas, y también de Zenit y Galatasaray, que pusieron una oferta sobre la mesa.

En este sentido, desde Río apuntan que les consta esta oferta del Sevilla al futbolista, pero que el Fluminense solo le dejaría salir por un precio elevado. La razón es muy clara. "Arias es uno de los jugadores más importantes del equipo y definitivamente forma parte de los planes de la entidad. Tiene contrato con Fluminense hasta agosto de 2026", aseguran las fuentes consultadas por este diario, que insisten en que el tricolor no pondrá facilidades más allá de su condición de vendedor.

"El club cobraría un precio alto por aceptar traspasarlo", apunta a ED, que ha podido saber el precio aproximado que pediría el Fluminense al Sevilla para la llegada del extremo cafetero. Así, tienen claro que no saldrá por menos de 10 millones de euros, precio de salida en la puja y que coincide con el que valor que le adjudica la web especializada Transfermarkt.

Cifras que el Sevilla solo se plantearía en el caso de que realizara varias ventas importantes, como En-Nesyri, y decidiera reinvertir parte para potenciar los costdos