El ambiente en el Sevilla FC se ha tornado irrespirable. No hay una decisión del consejo de administración que no sea censurada con fiereza no ya por opositores como José María del Nido Benavente, sino por socios anónimos. Hablaba el actual presidente nervionense de un "clima de crispación" auspiciado por su padre y mantenido por los malos resultados, razón de más, en su opinión, para seguir adelante con la política de regeneración deportiva y económica que inició con el despido de dos miembros relevantes de la secretaría técnica, Fernando Navarro y Emilio de Dios. El encargado del 'tijeretazo' a la plantilla será Víctor Orta, aunque el fin de contrato de hombres como Erik Lamela y Óliver Torres está ayudando a su labor. Paralelamente, José María Cruz, el director general, he preferido dar un paso al lado, mientras que se reproducen los fuegos, algunos de los cuales han podido ser contenidos, como el de Jesús Navas.
El último incendio lo protagonizó esta semana la campaña de abonados, sobre todo por la letra pequeña. El club blanquirrojo anunciaba que se congelaban los precios, lo que ha desatado las iras de muchos, pues no habrá participación europea, por lo que entendían que deberían haberse bajado, no mantenido. Encima, la premura por cerrar el plazo de renovaciones el 24 de junio, fecha en la que la mayoría no ha cobrado sus nóminas o pensiones. Incluso, el máximo accionista abanderaba una petición masiva para que todos esperaran hasta última hora y limitaran los ingresos para que los rectores no tuvieran la deseada liquidez. No ha surtido efecto, porque el sevillismo se ha volcado y superado las cifras de la temporada pasada, con más de 3.000 personas revalidando su carnet en apenas doce horas, superando los 2.800 de 2023. La topada compensación por la cesión de asientos es otra de las controversias.
Mientras tanto, se filtró el jueves que el tradicional acto de los 'Fieles de Nervión' sufriría recortes, que algunos ven como una disminución del aforo para reducir, de paso, los impulsos contestatarios, pero el aspecto económico es clave. El evento se celebrará el próximo martes 25 de junio a partir de las 18:00 horas en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, volviéndose, dice el club, a su formato original, homenajeando a los 500 socios más antiguos, aquéllos que celebran esta campaña 24/25 los 25, 50, 60 y 75 años de abonados. Luego, habrá una cena en un conocido restaurante de Castilleja de la Cuesta, con traslado gratuito en autobús. En las anteriores ediciones, los asistentes habían superado la cifra de 8.000.