Desde hace un tiempo las relaciones institucionales entre el Barça y el Sevilla no pasan por su mejor momento y, obviamente, no ayuda a mejorarla la decisión que ha tomado la directiva nervionense de cara al choque del próximo domingo en el feudo azulgrana.
Y es que la alta cúpula blanquirroja ha comunicado a la entidad catalana que, por segundo curso consecutivo, los máximos responsables del club de Eduardo Dato no acudirán al palco del Estadi Olímpic Lluís Companys. Así lo asegura el diario Mundo Deportivo, que añade que esta ausencia se extrapola también a la tradicional comida de directivas que organizan el Barça antes de los encuentros en casa y a la que no acudirá el presidente blanquirrojo, José María del Carrasco.
El motivo de este plantón sería, según fuentes azulgranas, la implicación del Barça en el 'Caso Negreira', como ya ocurrió en la campaña anterior. No es la primera vez que los dirigentes sevillistas se niegan a sentarse en el palco barcelonista, pues ya sucedió en la 23/24 en el partido que se disputó el 29 de septiembre 2023. Por entonces, presidía el club José Castro e igualmente transmitió al Barcelona que no ocuparía su sitio entre las autoridades como represalia por las informaciones surgidas sobre los pagos a Negreira, lo que se anunció a través de un duro comunicado lanzado por los nervionense al respecto. José Castro y Del Nido Carrasco vieron el partido en la grada junto a los aficionados.
"El Sevilla muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación. Por esta razón, el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic", explicaba el comunicado sevillista. Este mismo argumento sustentaría la nueva ausencia en el choque dominical.
Lo cierto es que esta tensión entre clubes puede perjudicar a los frentes abiertos por la dirección deportiva de cara al mercado, pues Víctor Orta, por ejemplo, no ha borrado de su agenda la posibilidad de conseguir la cesión de Ansu Fati en enero, para lo que, obviamente, haría falta un esfuerzo económico del Barça ante la imposibilidad sevillista de hacerse cargo de la elevada ficha del delantero. Este plantón supondría otra piedra más en el ya tortuoso camino para el regreso del punta.