Al margen de nombres propios y de la necesidad de acudir al mercado de fichajes de enero para reforzar los extremos, García Pimienta también habló lógicamente del partido contra la Real Sociedad y deslizó un posible cambio en el once que resultaría sorprendente.
“No podemos perder. Hemos sido capaces de hacer buenos partidos en casa. Cuando nos ha tocado sufrir, la afición ha estado con nosotros. Ahora tenemos un partido exigente contra la Real Sociedad, que tuvo el pinchazo en casa contra Osasuna, pero ves el partido en Europa League y muestra todo el potencial que tiene", señaló el técnico, que recordó la importancia de "ser solidarios y no cometer errores, sabiendo que seguramente será un partido largo": "El nivel te hace estar mucho más atento”
En este sentido, fue cuestionado sobre las opciones del equipo de pelear por Europa, lo que cree que es precipitado. “Llevamos once jornadas. Tenemos buena sensación, pero no llevamos ni el 50% de los puntos. El partido del domingo nos va a seguir calibrando. Tenemos la obligación de seguir compitiendo al 100%. Independientemente del resultado del domingo, quedará muchísima liga. Los objetivos hay que marcarlos al final. En la jornada 32 o 33 lo veremos”, apuntó el técnico, que no quiere despegar los pies del suelo: “Sabemos el equipo en el que estamos. Nosotros vamos a pelear todo lo que podemos para que la afición se sienta orgullosa. En las últimas jornadas veremos a qué podemos aspirar”.
Además, dejó entrever un posible cambio en el centro de la defensa al asegurar que todavía no tiene decidido quién compondrá el eje a pesar de que Badé y Nianzou, titulares contra el Espanyol, se encuentran lesionados. La lógica apunta a que apostará por los dos otros centrales de la plantilla, Marcao y Kike Salas, si bien ha asegurado que hay otras vías y que ni lo decidirá hasta el domingo. “El otro día -en Copa- jugó Ramón del filial y lo hizo bien. Está entrenando con nosotros e irá convocado", apuntó el míster sevillista, que recordó que Carmona, titular indiscutible como lateral también se puede desempeñar como central. "Kike, Marcao, Ramón o Carmona, que también ha jugado de central y tiene nivel: hasta el domingo por la mañana no decidiré quién juega", apuntó García Pimienta, que no descarta un sorpresón en la zaga.
Cabe recordar que en Copa salieron de titulares Ramón Martínez y Marcao, y tras el descanso ingresó Salas.