Sergio Ramos afronta esta noche un partido muy especial en el Santiago Bernabéu, al que regresa casi cuatro años después de haber disputado su último choque como local en el que fue su estadio por 16 temporadas. El camero puso rumbo al PSG y ahora vuelve a Chamartín con la única elástica que ha pisado este césped más allá de la madridista, la del sevilla Fútbol Club.
El central será agazajado por su antiguo club en los prolegómenos del encuentro, cuando se le entregará una placa con motivo de los 671 partidos disputados como merengue, un detalle que no condicionará la actuación de Ramos lo más mínimo ni afectará a su concentración de cara a un choque en el que los nervionenses buscarán dar la campanada y prolongar su racha de cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates.
Es más, a Sergio Ramos le gustaría lucir galones en el Santiago Bernabéu, demostrar que está plenamente centrado en su actual equipo y quiere liderar el intento de asalto. Por ello, según asegura Mediaset, el defensa natural de Camas habría pedido a Quique y al vestuario nervionense que le deje lucir el brazalete de capitán en esta cita. Cabe recordar que Sergio Ramos es uno de los capitanes del Sevilla, ganando posiciones tras las salidas de Rakitic y Fernando Reges, pero el primero sigue siendo Jesús Navas, una leyenda del club y que, a priori, debería portarlo también el Santiago Bernabéu.
Otra cosa es que Navas, que mantiene una gran relación con Sergio Ramos, decida cederlo en esta ocasión tan especial para su compañero y sea el camero el que ejerza de capitán ante el Real Madrid, con lo que ello supone. Experiencia no le falta en estas lides, pues lo fue durante muchos años en ese mismo estadio con la camiseta madridista.
Labor que resaltó el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. "Para mí ha sido un capitán fantástico, de verdad, un ejemplo", apuntó Carletto, que destacó cada una de las cualidades que atesora el camero: "Tiene personalidad, carácter, calidad. He tenido la suerte de tener a capitanes como Ramos, Maldini y Terry, de carácter y personalidad que ayuda mucho a tener un buen ambiente en la plantilla".
En este sentido, Ancelotti dejó claro que se merece un homenaje por parte del Real Madrid, porque regresa al Santiago Bernabéu una "leyenda" del Real Madrid.