Pedrosa y la llamada del Sevilla, la Champions, Mendilibar, Acuña...

El nuevo lateral izquierdo del Sevilla ha dejados sus primeras impresiones como nervionense, lo que espera de su competencia con Acuña, del día a día con Mendilibar y los retos que afronta con el club blanquirrojo

Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

Adrià Pedrosa será presentado este viernes como nuevo futbolista del Sevilla Fútbol Club. El lateral izquierdo llega libre tras acabar contrato con el Espanyol y ha firmado por las cinco próxima temporadas. Antes de su puesta de largo ante los medios de comunicación, el catalán ha dejados sus primeras sensaciones para los medios oficiales del club de Nervión.

"La verdad es que estoy súper contento, acostumbrándome al calor. Estoy súper feliz, con muchas ganas. Estoy recibiendo el apoyo de la gente por redes sociales y el cariño. Más feliz no puedo estar ahora mismo", ha reconocido Pedrosa que también ha admitido que llegar al Sevilla supone un paso adelante en su carrera: "Ha sido una decisión difícil que tenía que hacer si quería seguir creciendo como futbolista. Es un paso muy importante en mi carrera, no solo por la grandeza del club, sino porque este año hay una competición muy importante como es la Champions. Desde pequeño todo el mundo quiere llegar hasta ahí. Vengo con una ilusión máxima por aceptar este reto".

Llega con muchas ganas: "Es verdad que mi último año fue complicado en el Espanyol. Lo que tengo ganas es de comerme el césped, de salir a correr y dar todo lo que tengo. Este último año no lo he podido hacer".

La llamada del Sevilla: "Si te soy sincero fue el seis de enero, día de Reyes, cuando mi representante me llamó. Pensaba que iba a ser una llamada normal y al final era que el Sevilla FC estaba muy interesado en mí. Intenté hacer como que no pasaba nada y cuando colgué pegué un grito porque por fin salió esa suerte. Que un club tan grande como el Sevilla te quiera te hace saber que es un paso muy grande".

En el Sevilla jugará la Champions: "He jugado la UEFA Europa League pero es verdad que en este club, y con una competición como la Champions, va a ser bastante diferente. Nunca la he jugado y me tengo que adaptar. Las ganas que tengo harán que la adaptación sea rápida. Voy a darlo todo por este escudo".

Ya sentía algo especial con el Sevilla: "He seguido mucho al club. No sé si es por el sentimiento de la gente, por cómo se percibe. Que el Sevilla me llame y me quiera, tras un año complicado, es una ilusión enorme. Antes de que me quisieran, no sé por qué pero notaba que tenía algo especial. Cuando venía a jugar con el Espanyol lo sentía en el campo, cómo apretaba la gente... algo me llamaba y me decía que aquí había algo especial. Es un entorno diferente".

La competencia con Acuña: "El objetivo que tiene cada jugador es jugar lo máximo posible. Tengo compañeros de primer nivel que harán que sea complicado, pero mi máxima ambición es intentar jugar lo máximo posible. Sobre todo, en conjunto, conseguir grandes cosas, es lo más importante. No lo conozco personalmente, pero cuando he jugado contra él es un rival durísimo. De rival me ha costado mucho. Ahora, tenerlo de compañero, hará que aprenda mucho de él. Va a ser un compañero más por el que luchar por un puesto desde el trabajo, la humildad y el respeto. Voy a aprender muchas cosas".

El cambio de mentalidad con la llegada de Mendilibar: "Creo que lo dijo Rakitic en una rueda de prensa. El enfoque que ponía en el cambio de Mendilibar era el ambiente del vestuario. Ahora se divertían más jugando. Con la situación que teníamos en el Espanyol, sé lo que es estar abajo. Sé que no es fácil mentalmente. Que alguien venga y dé el cambio con la nueva ilusión es fundamental. En estas situaciones es complicado porque mentalmente tu trabajo no está reflejado en el campo. Son situaciones muy complicadas que por desgracia me ha tocado vivir dos veces. He tenido dos descensos con el Espanyol y es verdad que el primero fue más complicado. Me hizo crecer como jugador y como persona. Este año lo he podido vivir con más experiencia".

El himno del centenario: "Cuando salía al campo, el himno era algo diferente. Este año, cuando conseguimos remontar el partido, hubo un momento en el que la afición levantó al equipo. Desde fuera decías que estaban apretando. Al final nos acabaron remontando. Tengo ganas de cantar el himno desde dentro al saltar al campo".

Sus inicios en el fútbol: "Cuando era alevín en Castelldefels hice las pruebas en el Espanyol y me dijeron que el equipo estaba lleno, pero que les había gustado. Que me fuera a otro equipo de categorías más altas para competir contra ellos. Me voy al Gabá, donde después de cinco años doy el paso y me ficha el Espanyol".

De extremo a lateral: "Siempre he jugado de extremo. Cuando me iba haciendo más grande, bajaba. Pasé a jugar de interior y después al lateral".

Su comienzo en el Espanyol: "Cuando jugaba en el Gabá, jugaba contra equipos grandes de cantera contra los que el objetivo era que no te metieran muchos goles. Yo no sabía si tenía el nivel para estar ahí. Yo estaba muy nervioso en los entrenamientos y en los partidos. Me adapté hasta que el primer año llegué a la selección sub 17. Es verdad que en juvenil de segundo año tengo una lesión que me deja fuera. De tres años gané dos ligas. En los cuatro años, hasta que llegué el primer equipo, gané tres ligas. Lo estaba ganando todo y no podía pedir más".

Su debut con el primer equipo: "Fue un debut espectacular. La confianza que me daba el míster fue fundamental desde el minuto uno. Con ficha del filial, subo al primer equipo porque un compañero se va. Confían en mí desde el club y debutar contra el Cádiz me hizo sentir que ahora sí podía estar aquí y llegar lejos".

El último año marcado por la lesión: "La lesión fue prácticamente en los últimos cinco partidos. Llevábamos un desgaste importante. Al final jugaba cada partido con dolor y tuve que tomar la decisión de parar, no podía competir. No estaba dando todo al cien por cien y mis compañeros sí. Ahora, la pretemporada es para jugar partidos y estar listo. Esa lesión va a ser el punto más duro de mi carrera futbolística. Poco a poco, con el trabajo que he ido haciendo, me he dejado el alma para recuperarme como fuera".

Por qué le gusta el 13: "Soy del 13 de mayo y todo el mundo habla del trece como un número malo. De momento las cosas no me han ido mal y siempre ha sido con el trece por delante. Si se pudiera llevar el trece, me gustaría llevarlo".