Han sido varios los simpatizantes, abonados y hasta accionistas del Sevilla FC que denuncian las malas artes del club expulsado de la junta general de este lunes a empujón limpio a David Estévez, presidente de 'Patrimonio Sevillista', quien había denunciado en su turno de palabra el supuesto expolio en el museo de la entidad y otras deficiencias. Este martes, la cuenta oficial de la institución nervionense explicaba que lo echó del salón reservado en la planta sótano del Hotel Los Lebreros por "los reiterados insultos que dicho accionista emitió sobre una trabajadora, miembro de la seguridad contratada para la organización" del evento y que se tildaron, "además, de inadmisibles sobre una mujer que sólo estaba realizando su trabajo en ese momento y que sólo le pidió al referido accionista que dejara su acreditación mientras iba al servicio, algo que, por otra parte, hizo con todos los que abandonaban la sala para después volver". Así mismo, se condenaba de nuevo "cualquier agresión verbal o de otro tipo".
Algunos internautas acusaban a la empleada de la empresa de seguridad como "bética confesa que disfruta retirando bufandas a los sevillistas" y apuntando que Estévez simplemente se dirigió a ella en esos términos, sin ningún insulto o vejación. En este sentido, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC ha emitido un comunicado en el que solicita "el cese fulminante del jefe de seguridad ante las desmedidas acciones que se realizaron contra un accionista", añadiendo que "recordaron a tiempos pretéritos" y suponen "un acto indigno contra la libertad de expresión". La propia asociación a la que pertenece el afectado, 'Patrimonio Sevillista', "condena con voz firme y exigente la agresión sufrida" por su presidente, "que acabó en el hospital", y denuncia "la versión calumniosa y difamatoria" difundida por el club, que "miente deliberadamente", por lo que, "con varios testigos", anuncian que tomarán "las medidas oportunas para defender la verdad" donde sea necesario.
La misma fuente destaca la "lealtad" de David Estévez: "Él pone su patrimonio, adquirido con mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio, a disposición del Sevilla FC, mientras que la directiva actual está aprovechando el club para enriquecerse e incrementar sus patrimonios particulares (...) Llevamos tiempo denunciando cómo directivos se quedan con material histórico, como el balón de la final de la UEFA en Budapest, que, a día de hoy, sigue sin aparecer. Miembros de la directiva actual han llegado a obtener ingresos por la venta de material histórico y patrimonial del Sevilla en plataformas como Wallapop, algo tan lamentable como increíble". Seguidamente, añaden: "A esto responde la frase 'llevas dos años detrás de ellos'. Su expulsión delante de su hija, ejecutada con una fuerza desmesurada por parte del equipo de seguridad no es sólo un acto de agresión e intimidación, sino un claro mensaje de que la voz crítica no es bienvenida. Pero, ante el expolio del patrimonio, siempre nos tendrán enfrente. No nos van a silenciar con violencia".
Unas horas después, el máximo accionista y ex presidente, José María del Nido Benavente, se añadía a la legión de críticos con este episodio: "Todo mi apoyo a David Estévez, presidente de Patrimonio Sevillista y de enorme corazón, que dedica altruístamente su vida a defender el patrimonio de nuestro club. Una 'directiva cacique' y bananera. Cuando les falta la razón, responden con la violencia. No hay nada más bajo y doloroso que un club que agrede y maltrata a sus pequeños accionistas. David y el Sevilla FC no se merecen esto. Exijo una investigación al Sevilla FC a la que tenga acceso todo el sevillismo y que se depuren responsabilidades. Aprovecho para condenar cualquier acto de violencia contra cualquier persona".