El Sevilla FC regresó de Vitoria con su tercera derrota de la temporada en seis partidos. Pero más allá de caer por 2-1 ante un Alavés superior, sobre todo en intensidad, lo más preocupante fueron las sensaciones que transmite un equipo carente tanto de actitud como de aptitud. La falta de concentración fue un aspecto clave para explicar la derrota, como sucedió en la acción del primer gol albiazul. Pero también quedó patente (una vez más) que a esta plantilla le faltan mimbres para jugar como quiere su entrenador. Sin jugadores dotados para salir jugando desde atrás, esa falta de ideas se ve agravada por una alarmante endeblez defensiva y un ataque sin dinamita.
El resultado de todo ello es que el conjunto de Nervión sólo suma 5 puntos de 18 posibles en este arranque de campaña. Nadie en Nervión piensa ahora mismo que se pueda aspirar a algo más que la permanencia. Ese es el verdadero y casi único reto de un Sevilla FC que ha firmado su peor comienzo en LaLiga en las últimas 21 temporadas, en las que se acostumbró a vivir entre los grandes.
Como recoge @LaLigaenDirecto, los números de García Pimienta igualan a los firmados por Julen Lopetegui en su última campaña en el banquillo blanquirrojo, en la que acabó siendo destituido a comienzos del mes el octubre. Antes del hoy entrenador del West Ham, sólo repitió esos mismos guarismos Unai Emery en la 13/14 y en la 15/16, aunque en ambos casos acabó remontando el vuelo para quedar quinto y séptimo en la clasificación liguera, respectivamente, ganando además dos de las tres Europa League que conquistó como nervionense.
Sólo el Sevilla FC de Caparrós que sumó cuatro puntos en las seis primeras jornadas de la ya lejana 02/03, en su segunda campaña en Primera división tras el ascenso, arrancó peor que el del técnico catalán, que incluso empeora lo realizado el pasado ejercicio por José Luis Mendilibar. Tras conquistar la 'Séptima', el técnico vasco comenzó el pasado curso con tres derrotas consecutiva, encadenando luego otras tres sin perder, con dos victorias y un empate que le sirvieron para sumar siete puntos, aunque en realidad se trataba de la jornada séptima, porque la cuarta ante el Atlético e Madrid fue aplazada y acabó disputándose en diciembre ya sin el de Zaldívar en el banquillo.
Sea como fuere, al actual técnico del Olympiacos sólo le concedieron dos jornadas más, saldadas con una nueva derrota ante el FC Barcelona y un empate en casa contra el Rayo Vallecano. También pesó sus dos empates en Champions (luego fueron todo derrotas). En cualquier caso, él mismo se encargó de mostrar meses después su malestar por esa "falta de paciencia" que en su opinión tuvieron con él, señalando especialmente a Víctor Orta, el gran valedor de García Pimienta. Quizás la experiencia del curso pasado, con el relevo de Diego Alonso, les haga recapacitar esta vez.