El Papu admite que han jugado "con miedo" y zanja sin matices su polémica alusión al Mundial

El mediapunta del Sevilla FC ve al vestuario "motivado" ante "una idea completamente diferente" a la de Lopetegui, pero entiende que los resultados llegarán a partir de la confianza

El Papu admite que han jugado "con miedo" y zanja sin matices su polémica alusión al Mundial
El centrocampista argentino, muy serio durante la rueda de prensa en tierras alemanas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El mediapunta del Sevilla FC Alejandro Darío Gómez abrió la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Dortmund para adelantarse al entrenamiento que se celebró en el césped del Signal Iduna Park. El argentino, que torció el gesto cuando le preguntaron por sus polémicas declaraciones acerca de que le será difícil concentrarse en otra cosa que no sea el Mundial de Qatar cuando éste se acerque, explicó cómo está el vestuario blanquirrojo después de esta transición que, al menos, no ha traído una ampliación de la caída libre, sino un empate frente al Athletic Club en el debut de Jorge Sampaoli. “Sin duda que el ambiente está un poco mejor después del último partido de LaLiga. Obviamente, queríamos ganar, pero necesitábamos no perder. Llega un cuerpo técnico nuevo y se renuevan las ilusiones. La gente está motivada, deseando revertir la situación”. El Papu desgranó los pasos que debe dar la escuadra nervionense en las próximas semanas, así como los pros y los contras.

El Mundial como único centro de atención

No hay nada que aclarar. Soy un profesional, con muchos partidos encima; llevo casi 20 años en esto. No hay mucho que aclarar sobre mi compromiso con el fútbol y con mi club. Cada uno puede interpretarlo como quiera, pero soy una persona de fútbol y el que lo es también entiende lo que dije”

Estilo distinto

“El nuevo cuerpo técnico trae otra idea completamente diferente de ver el fútbol. No es que sea mejor o peor (que la de Lopetegui), sino simplemente diferente. Está en nosotros captarla lo antes posible, teniendo en cuenta que se juega cada tres días y no hay mucho tiempo para entrenarnos. Intentaremos hacerlo lo más rápido posible para conseguir los resultados que queremos”

“Está claro que, de a poquito, el equipo quiere ir cambiando la imagen que ha estado dando últimamente, sobre todo en el juego, tratando de mejorar muchos aspectos en los que venimos cometiendo muchos errores. Queremos conseguir mejores resultados para, a partir de ahí, coger confianza. Queremos agarrar la idea del míster lo antes posible, pese al poco tiempo de trabajo, y jugar con personalidad para ir mejorando y que lleguen los marcadores positivos”

La Champions, ¿un marrón?

"Son dos experiencias diferentes, dos competiciones diferentes. Estamos tratando de salir de este momento negativo en cada una de ellas. Si no pensáramos en positivo, no estaríamos aquí. Trataremos de pensar en cada partido, en dar lo mejor siempre y que sean mundos diferentes. Si es así, seguro que vendrán los buenos resultados"

¿Ven avances?

"No ganar es una mochila que pesa, que te va llevando a jugar sin confianza, a estar de forma negativa dentro del campo, jugando con miedo. En el último partido lo hicimos bien, aunque hay muchas cosas que corregir. Tal vez tarde tiempo, por lo que debemos tener paciencia, porque seguro que vendrán los resultados positivos y empezaremos a ganar"

De interior diestro

“La idea, como me pidió el míster, es tratar de estar más cerca del arco rival, donde puedo ser más peligroso. El otro día, con Gonzalo (Montiel) cerca en la banda derecha, creo que salió bien. Estoy adaptándome; a ver si los jugadores más creativos le damos ese toque de confianza al equipo”.